DPZ.- Balneario La Virgen, Sicilia, Paracuellos de Jiloca, Alhama y Termas Pallarés reciben ayudas para paliar el impacto de la Covid

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las subvenciones corresponden a un plan extraordinario cofinanciado junto al Gobierno de Aragón y han sido repartidas en función del número de trabajadores. Servirán para hacer frente a los gastos ordinarios



La Diputación de Zaragoza ha concedido 400.000 euros en ayudas a cinco balnearios de la provincia para paliar el impacto del covid. Las subvenciones corresponden a un plan extraordinario de ayudas directas, cofinanciado por el Gobierno de Aragón con 250.000 euros.

"El objetivo de estas ayudas es apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia del covid-19, clave en el desarrollo económico de la provincia, que supone una fuente de ingresos para las zonas en las que se encuentran", señala el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien apunta que estas subvenciones supondrán "un fuerte impulso a su mermada situación".  "Con estas ayudas podrán hacer frente a las pérdidas sufridas durante los meses más duros de la pandemia, en los que tuvieron que cerrar sus puertas, y podrán continuar con su actividad", apunta Sánchez Quero.

La cuantía de las subvenciones se ha repartido en función del número de trabajadores de los balnearios, de modo que los beneficiarios son: el balneario La Virgen, que ha recibido 60.000 euros y el Balneario Sicilia con 110.000 euros, ambos en Jaraba; el balneario de Paracuellos de Jiloca con 60.000 euros; el Hotel Balneario Alhama, al que se le ha concedido 60.000 euros, y el balneario Termas Pallarés en Alhama de Aragón con 110.000 euros.

Con estas ayudas, estos balnearios harán frente a todos aquellos gastos derivados de su actividad como los de personal; suministros de luz, gas, etc; medidas covid  como guantes, gel y/o mascarillas; gastos de publicidad u otros gastos derivados de la prestación del servicio que sean indispensables para su funcionamiento.

 

Más de 17 millones para las pymes y los autónomos

Desde la llegada de la epidemia de covid la Diputación de Zaragoza ha destinado más de 17 millones de euros a ayudas a las pymes y los autónomos de la provincia. El año pasado lo hizo cofinanciando con 5 millones las distintas líneas de subvenciones que fue lanzando el Gobierno de Aragón y transfiriendo otros 5,4 millones más a los ayuntamientos con la condición de que los destinaran a apoyar a las pymes y los autónomos de sus respectivos municipios.

Además, este año la DPZ ha destinado 6 millones de euros al plan de choque para la hostelería y el turismo impulsado por el Gobierno de Aragón con la colaboración de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos; 1 millón a un plan para apoyar al sector cultural financiado actividades organizadas por los municipios, al que los ayuntamientos contribuyeron aportando 2,3 millones, lo que permitió movilizar 3 millones de euros; 500.000 euros al programa de bonos turísticos para fomentar el consumo de este tipo de productos y servicios; 400.000 euros para las ayudas extraordinarias a los balnearios de la provincia que se acaban de lanzar; y 500.000 euros para apoyar a las ganaderías de lidia.

A ese apoyo directo hay que sumarle el efecto dinamizador de la economía que han tenido las ayudas extraordinarias que la Diputación de Zaragoza ha ido concediendo a los 292 municipios de la provincia desde marzo del año pasado: más de 50 millones de euros, fundamentalmente para inversiones, de los que se han beneficiado indirectamente las pymes y los autónomos de sectores como la construcción, los distintos gremios, la cultura y el ocio...

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad