COMARCAS.- El Gobierno de Aragón convoca ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Calatayud los propietarios se podrán asesorar en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón, en la calle Amparados o en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, calle Bodeguilla


El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha convocado unas ayudas al a rehabilitación de edificios y viviendas, en el marco de los fondos Next Generation. Son subvenciones dirigidas a la rehabilitación para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios que pueden solicitar los propietarios. Financian obras o actuaciones en edificios de tipología residencial colectiva y en viviendas unifamiliares que obtengan, como mínimo, una reducción del 30% del consumo de energía.
 
La cuantía de la ayuda varía en función del ahorro energético y se sitúa entre los 6.300 y los 18.800 euros por vivienda. Además, en los casos de persona en situación de vulnerabilidad la ayuda podría llegar al 100% del coste de la actuación.
 
Para gestionar los requisitos y la documentación de acceso a estas ayudas, el Gobierno de Aragón ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y el Consejo de Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Aragón. En aquellos municipios aragoneses, como es el caso de Calatayud, en los que exista una oficina delegada del Gobierno de Aragón se habilitará un punto de atención presencial a propietarios.
 
Por tanto, aquellas personas interesadas en estas ayudas en Calatayud pueden recibir asesoría en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón de la calle Amparados, 2. Además, el Ayuntamiento de Calatayud ofrece asistencia a la ciudadanía interesada en estos fondos a través del Área de Urbanismo (Calle Bodeguilla).
 

Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad