Las ayudas a la mejora y modernización de negocios incorporan al sector agrario

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Suponen un apoyo significativo a inversiones en negocios que ya están en funcionamiento


El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de la ciudad. Estas ayudas fueron puestas en funcionamiento en 2014 y desde entonces han apoyado a empresas locales que han realizado mejoras en sus instalaciones.
Las ayudas están orientadas a los sectores industrial, comercial y servicios, pero este año como novedad, el programa financiará también proyectos agrícolas.
La cuantía anual de este programa es de 50.000 euros y dispone de dos líneas de subvenciones,  la primera dirigida a comercios y empresas –comercio minorista- situadas dentro del casco histórico; y la segunda orientada a aquellos negocios que realicen su actividad fuera del centro de la ciudad, donde se integran las actividades de la agricultura, para aquellas realizadas en explotaciones agrarias.
El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40% de la inversión presentada por la empresa. La modalidad de subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran factores como la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado.
“El Ayuntamiento impulsa este programa por el apoyo económico que supone para los negocios locales, colaborando en el desembolso económico que supone la inversión, mejora y actualización de sus empresas. “La incorporación de la agricultura responde a la importancia de este sector en nuestra zona y al esfuerzo inversor que están realizando los empresarios agrícolas en optimizar sus instalaciones y ampliar sus proyectos, con la repercusión económica que ello genera en todo el sector de producción”, explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.
Las actuaciones objeto de subvención deben estar realizadas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. Entre los requisitos se solicitan facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, riesgos laborales, calidad, entre otros. Las bases del programa pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y en el tablón de anuncios municipal.

publicidad

Semanal La Comarca