Un club que nacía en noviembre del año pasado y que no ha parado de crecer
El próximo 21 de octubre arranca una nueva cita del Club de Lectura de Ibdes. El libro elegido es “Adiós pequeño”, de Maxim Huerta.
Un club que nacía en noviembre del año pasado, cuando un grupo de personas decidían en esta localidad crear un club de lectura, una de sus integrantes, Ana Esteban nos contaba en su día la idea del proyecto. “Pensamos en crear un club de lectura con la intención de juntarnos algunas personas alrededor de los libros, lo pusimos en marcha y nuestra sorpresa fue que en la primera reunión física que hicimos ya estábamos 7 personas, desde entonces el grupo ha ido creciendo”.
El objetivo principal de estas reuniones que suelen ser mensuales, es la de poner en común la lectura de un libro, leerlo y después poner en común las opiniones vertidas para cada uno de los socios. Quizás sea este el motivo principal pero no el único puesto que tal y como comenta Ana Esteban, “a través de la lectura del libro y de su puesta en común conseguimos también intensificar las relaciones entre los socios, con edades que van desde los 30 a los 75 años”.
Sin parar de crecer
Lo que en un principio fue una idea sin muchas pretensiones poco a poco ha ido creciendo tanto en el número de socios como en las actuaciones que se realizan. “Lo anunciamos en redes y de 7 personas que acudimos a la primera convocatoria, en la actualidad nos solemos juntar de forma física más de 20 y unas 10 personas más que se conectan online”.
Las reuniones se suelen realizar los sábados por la tarde, en las mismas se proponen las lecturas de distintos libros y entre todos se elige el libro a leer. Algunos socios compran el libro en cuestión y otros los consiguen a través de préstamos en bibliotecas municipales de Zaragoza. Como afirma Ana Esteban, “incluso vecinos que normalmente residen en Zaragoza intentan dejarse esos sábados libres para acudir al pueblo los días de reuniones”.
Los interesados en formar parte del club, se pueden poner en contacto con la organización a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..