MALUENDA.- Más de 300 participantes en la segunda edición de la andada “La Malondina”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Éxito de participación de esta actividad organizada por la Asociación Deportiva Malonda y el Ayuntamiento



El pasado domingo, la localidad de Maluenda se volvió a vestir de verde para colaborar con la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica – ARAELA, la asociación de los enfermos de la ELA.
El Ayuntamiento de Maluenda, junto con la Asociación Deportiva Malonda, organizaron esta actividad y que, como novedad este año, se podía hacer corriendo, a petición de varios atletas de la comarca.
La inscripción de participantes superó las buenas cifras de la edición pasada, fueron un total de 358 personas las que se interactuaron en la página de inscripciones para andar, correr o donar.
Entre corredores y senderistas, un total de 300 personas, tomaron la salida para realizar los dos recorridos marcados, el más corto de 7 kilómetro y otro más exigente de 18.
Los participantes llenaron de colores los montes de yeso de Maluenda que, junto con los otoñales de la vega, ofrecieron un espectáculo multicolor, aumentado por el espectacular sol que lució durante toda la mañana, en una época del año en la que el paisaje se tiñe de colores espectaculares.
Los participantes recorrieron las calles del municipio para disfrutar de su rico patrimonio y después visitaron la ermita de Los Santos y el paraje humedal de Las Pozas, disfrutando de un buen almuerzo en el monte, para dirigirse hasta el vecino municipio de Velilla de Jiloca, desde donde iniciaron la subida al paraje de El Campo y desde allí, llegar hasta La Torrecilla, desde donde se divisa una espectacular vista otoñal del valle del río Jiloca, para iniciar el descenso hasta Maluenda.
En la Plaza del Ayto., punto de inicio y salida, estaba situada la mesa informativa de ARAELA, donde todos los asistentes pudieron adquirir sus productos y también las cestas elaboradas con las donaciones de las empresas colaboradoras, que fueron sorteadas para recaudar fondos para esta asociación.
Luego se celebró una comida de hermandad entre todos los participantes.
Desde la A.D. Malonda quieren “agradecer la colaboración principal del Ayuntamiento de Maluenda, así como de las empresas patrocinadoras que aportaron sus productos para realizar los sorteos entre los asistentes, gracias a todos fue posible realizar esta emotiva jornada de senderismo y solidaridad”.
 La recaudación conseguida se donan a ARAELA, con el objetivo de ayudar a esta asociación que trabaja con los afectados y ayuda también a la investigación.

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad