MIEDES DE ARAGÓN.- El Belén Viviente ya tiene fecha

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado, 16 de diciembre a las 17.30 horas

Torralba de Ribota


Esfuerzo, ilusión y devoción se darán la mano el próximo sábado 16 de diciembre en Miedes de Aragón en la sexta edición de la representación de su Belén Viviente. Un acto de fe en el que participa prácticamente toda la localidad.
Organizado por las Asociaciones y por los vecinos de Miedes, el sábado a las cinco y media de la tarde arrancará la teatralización del nacimiento de Jesús, con salida desde el Convento para después recorrer buen número de calles de la localidad con escenas teatralizadas en las que intervienen los propios vecinos haciendo de la jornada un auténtico espectáculo. Para finalizar chocolatada para los asistentes y coger un poquito de calor.

La historia del Belén del Miedes
En esta bonita localidad de la comarca de Calatayud, tal y como nos cuenta Pilar Hernández, “nuestro Belén Viviente se hacía desde hace muchos años en la Escuela, lo hacíamos los chicos y chicas del pueblo. Un día un grupo de personas recordamos esas vivencias de nuestra niñez, y lo bien que nos lo pasábamos preparando ese Belén Viviente. Fue recordar ese espacio de nuestra niñez y ponernos a escribir guiones sin pensar en nada más. Después ideamos recuperar el Belén puesto que hacía años que no se realizaba en la escuela. Lo recuperamos y son ya seis años los que venimos representándolo”.
Esta por lo tanto será la sexta edición desde que este grupo de personas tras una reunión de amigos decidieran volver a realizarlo. Poco a poco se les fueron uniendo más personas del pueblo e incluso distintas Asociaciones como la de Mujeres que consiguió recuperar los trajes de los actores o la Asociación de Mayores, que ayudan con la decoración de las escenas y las calles. Poco a poco la idea de unos pocos se convirtió en una idea conjunta de todo un pueblo.

Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad