VALTORRES.- Una oferta cultural de calidad, cercana y … GRATUITA

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado 9 de diciembre en Valtorres, arranca la programación cultural Itinera, que recorre parte de la geografía española

Ibdes


Itinera es un espacio común que acoge el festival de “Los pueblos pequeños” en cada territorio de España. Ofertan actuaciones de calidad en las que se combinan distintas artes y la hacen de una forma especial, de esa manera que tan solo se puede realizar en las poblaciones pequeñas, provocando la interactuación entre el público y los artistas y regalando un espectáculo de calidad con artistas comprometidos que nos muestran sus habilidades.
En tan solo tres años, el festival de “Los Pueblos Pequeños” hay realizado más de mil conciertos en cuatro comunidades autónomas y ha tenido también experiencias en varios países europeos. En este tiempo la trayectoria del festival está siendo tan importante que sus promotores decidían celebrar del 6 al 9 de diciembre el Foro Itinera Iberia, en el que también se presentará de forma oficial la edición de 2024, una edición que recorrerá poblaciones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León, Aragón, Madrid y Galicia.

En Aragón, Valtorres
Itinera abre las puertas a la comunidad aragonesa y lo hace en una localidad de la comarca de Calatayud, Valtorres, curiosamente, también una de las poblaciones con menos habitantes de la provincia; pero a la vez, una localidad abierta a la cultura, con ganas siempre de explorar nuevas sensaciones y con un movimiento cultural y asociativo muy importante.
El festival llegará a Valtorres este próximo sábado, 9 de diciembre y la propuesta cultural para la localidad de la comarca de Calatayud se centrará en la combinación de música y pintura. A las 13.00 horas actuará la pianista Sara Rubio junto con la pintora Yasmina Oliveros, una propuesta de concierto performance, que además será acompañado de un vermut en el polideportivo municipal. Una actividad totalmente gratuita.
Con este tipo de actuaciones se consigue la interactuación entre el artista y el espectador y se recorren en muchos de los casos localidades pequeñas que en un principio se encuentran fuera de los circuitos de grandes compañías y artistas en esa búsqueda ancestral por la convivencia y las relaciones, que también en muchos de los casos tan solo se puede conseguir en nuestras poblaciones.

Un recorrido nacional
Itinera, mantendrá también conciertos y actividades variadas en esta jornada de presentación  en la Serranía de Cuenca, Titaguas (Valencia), Vallbona de les Monges (Lleida); Vegadeo (Oviedo); Villamantilla (Madrid) o en Aguilar de Campoo (Palencia).

¿Qué es ITINERA?
Itinera es un espacio común que acoge las diversas ediciones del Festival en cada territorio. Cada zona cuenta con su propia programación, reflejando la riqueza y diversidad cultural del lugar.
Los objetivos compartidos de Itinera son la descentralización de la cultura, el impulso al talento cultural, la lucha contra el despoblamiento en entornos rurales mediante la creación de experiencias culturales, el intercambio de proyectos entre territorios y la reivindicación del patrimonio y la identidad rural.

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad