CERVERA.- Ciudadanos lamenta que no se tenga fibra óptica

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La formación naranja recuerda que la centralita que presta servicio a pueblos cercanos se encuentra en Cervera, pero esta población no dispone de fibra óptica y la conexión ADSL es “más cara y funciona peor”



El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cervera de la Cañada ha lamentado que los vecinos de esta localidad zaragozana “sigan esperando el servicio de fibra óptica” mientras disponen de una conexión a internet ADSL que les resulta “más cara y funciona peor”.

El portavoz del partido liberal, Francisco José Pérez Cestero, ha explicado que los vecinos de Cervera llevan años esperando la implantación de la fibra a pesar de que la central que presta el servicio se encuentra en esta localidad. “Vemos que los pueblos cercanos disfrutan del servicio y desde la administración todo son buenas palabras y promesas, pero aquí seguimos esperando”, ha recalcado.

Los usuarios de ADSL están pagando en Cervera una media de 82 euros por una velocidad de unos 10Mb, mientras que los vecinos de municipios próximos abonan unos 50 euros al mes por un servicio que oscila entre los 100 y los 600Mb, ha detallado el concejal de Cs. De este modo, los 50 vecinos de Cervera que están utilizando ADSL soportan “un sobrecoste de unos 1.600 euros mensuales o unos 19.200 euros anuales por tener un 10 por ciento del servicio del que disponen en Aniñón, Torralba de Ribota, Villarroya de la Sierra o Villalengua”, ha indicado, para agregar que algunas personas han descartado emprender su negocio en Cervera por esta situación.

El concejal de la formación naranja ha manifestado que si se desea luchar contra la despoblación “es necesario empezar por ayudarnos a ahorrar, a estar comunicados y a tener oportunidades de trabajo que se están dejando escapar por no disponer de los recursos necesarios”. “En el medio rural queremos que nuestros hijos no tengan que abandonar la tierra que les vio nacer por falta de oportunidades”, ha concluido.

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad