TORRIJO DE LA CAÑADA.- Vecinos y asociaciones siguen denunciando con humor la mala situación de cobertura de las comunicaciones en la localidad

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Han montado un vídeo en el que parodian la situación por la que atraviesan



Cuando uno intenta luchar contra la despoblación y volver su mirada a localidades pequeñas se suele encontrar con una realidad que supera la ficción. Y no es para menos, puesto que en pleno siglo XXI, siglo de las comunicaciones, de las posibilidades que abren las tecnologías, nos encontramos con problemas diarios tan básicas, como la falta de cobertura móvil. Esta es la realidad fuera de estudios, buenas palabras y comisiones.
Para frenar la despoblación posiblemente las comunicaciones son vitales: buenas comunicaciones para posibilitar desplazamientos y buenas comunicaciones también para facilitar opciones como tele trabajo o incluso algo tan básico como poder hacer una llamada telefónica, y esto es con lo que no se cuenta en poblaciones como Torrijo de la Cañada.
Pero en esta localidad no se resignan a dejar pasar el tiempo y ver la vida pasar. Optan por algo distinto, defender a su pueblo y denunciar lo denunciable. En esta ocasión la Asociación Cultural “¿Por qué no en Torrijo?” junto en el resto de vecinos y el Ayuntamiento han decidido poner en marcha una campaña para denunciar la situación de falta de cobertura móvil.
Lo han hecho en clave de humor y a través de unos vídeos que podemos encontrar en distintas plataformas. Vídeos en los que parodian, ante esa acuciante falta de cobertura, las posibilidades de comunicación con las que cuentan como: señales de humo, silbidos o sonidos.
Pero como ellos mismos argumentan, la realidad es que “cuando nos juntamos más de 100 personas en el pueblo nos quedamos sin cobertura”. La siguiente pregunta sería: ¿El siglo de las comunicaciones es para todos? Al menos en Torrijo, no.

 

 

Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad