TURISMO.- Nuestras tierras cuentan con dos embajadores de excepción en FITUR, José Luís Cortés y Carlos de la Fuente

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos sobresalientes guías turísticos en Madrid


La importancia de la feria FITUR en el turismo nacional es algo que a nadie se le escapa. Tener la posibilidad de promocionar lugares en este encuentro internacional de profesionales del turismo y de público en general, es contar con una herramienta imprescindible para crecer y avanzar en un sector de suma importancia en la economía nacional y evidentemente también en la autonómica y comarcal.
Desde las comarcas de Calatayud y del Aranda y al amparo del stand del Gobierno de Aragón estamos contando con dos embajadores que seguro “venden” los encantos de nuestra zona con esmero y profesionalismo: Carlos de la Fuente que ha estado desde la inauguración de la feria al amparo de la Comarca Comunidad de Calatayud y José Luís Cortés, que estará el fin de semana contando y promocionando las grandezas de la comarca del Aranda, al amparo de la cara oculta del Moncayo. Dos profesionales de los pies a la cabeza; quizás con dos estilos diferentes pero totalmente complementarios y dos de las personas que más y mejor conocen los encantos de nuestra tierra.

Carlos de la Fuente
Gerente de “La Sobresaliente”, es un enamorado de Calatayud y de la Comarca. Desde su establecimiento situado en la plaza de España se encarga entre otras tareas de organizar visitas guiadas por la ciudad, dándole ese toque especial que hace que en cada visita uno pueda descubrir algo nuevo de la ciudad. Persona comprometida, muy comprometida con la historia, cultura y posibilidades de la Comarca, que apostó en su día por montar un negocio dedicado al turismo y hacerlo en un lugar emblemático para la ciudad como es la plaza de España. Una plaza tan hermosa como descuidada. Tan solo el montar el negocio en ese emblemático lugar es una demostración ya de intenciones.
En Cope Calatayud hemos conversado esta semana con Carlos y sus opiniones de lo que significa FITUR en el turismo nacional. “Os puedo asegurar que este año todavía hay más público viendo la feria que en otras ediciones. Los primeros días suelen estar dedicados a la parte más profesional, con muchas las agencias que acuden en busca de nuevas experiencias y lugares y Calatayud juega una muy buena baza”.
Además, este año, a Carlos de la Fuente le ha sorprendido el interés que está despertando todo lo relacionado con el mundo del vino. “Curiosamente este año estoy comprobando como son muchas las personas que se interesan por el etnoturismo. En este sentido la comarca de Calatayud tiene mucho que decir con grandes profesionales una Denominación de Origen. Sin duda que hay que sumar este apartado a las posibilidades que ofrece la zona”.
Un año en el que el stand de Aragón está centrado en la gastronomía

José Luís Cortés
Curiosamente el relevo en el stand aragonés de Carlos de la Fuente lo tomará otro bilbilitano, aunque en este caso viajará para promocionar la comarca vecina del Aranda, José Luís Cortés.
Natural de Fuentes de Jiloca, Cortés se trata de uno de los guías turísticos más reputados de la provincia. Licenciado en historia es conocedor de prácticamente todos los secretos que encierra nuestro rico patrimonio y arte.
En la actualidad, además de estar homologado como guía y trabajar con asociaciones, ayuntamientos y operadores turísticos también se encuentra colaborando con la Comarca del Aranda. Un profesional acreditado que no para de organizar viajes por todos los pueblos de nuestra comarca mostrando la riqueza de nuestro territorio y dándole ese especial enfoque patrimonial y artístico. Sus visitas, prácticamente se llenan a las pocas horas de montarlas.

Hoy viernes 26 es el día de Aragón en FITUR a la que acudirá una expedición de la Comunidad de Calatayud encabezada por el presidente y Vicepresidentes de la institución comarcal.


Por la tarde participarán en el stand de la Diputación de Soria en la presentación de un video del Proyecto “Andalusi” del que también son socios los sorianos.
Para el Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Comunidad de Calatayud, José Félix Lajusticia, “se apuesta por productos turísticos que nos ayuden a desestacionalizar la demanda y para ello se está desarrollando un importante trabajo que culminará en el futuro con el Plan de Desarrollo Turístico que sirve para apoyar el sector en auge en nuestro territorio”.

El Ayuntamiento de Calatayud estará presente en la Feria en el stand del Gobierno de Aragón. Por un lado, hoy viernes 26 en el día de Aragón; y por el otro, el sábado 27 la ciudad promocionará en esta Feria dos aspectos de la ciudad: por un lado y a las doce del medio día se contará con la presencia de un piquete representativo de la Semana Santa Bilbilitana formada entre 15 y 25 personas, y por el otro, se proyectará Ilumina Calatayud.


Con estos embajadores algo tenemos claro, y es que nuestras tierras estarán perfectamente representadas y que al curioso no le faltará información con cariño y dedicación.

Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad