MALUENDA.- Sello del Camino del Cid y exposición de la ruta

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Maluenda, inaugura el próximo domingo la exposición dedicada al Camino del Cid en un acto en el que presentará el nuevo sello de la ruta. La localidad se incorpora así a la Red de Sellado del itinerario que, en la provincia de Zaragoza, suma un total de 23 localidades

10 de marzo.- Maluenda, en Zaragoza, se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. En el nuevo sello aparecen recogidos algunos de los elementos más característicos de la localidad: la Torre Albarrana, más conocida por los vecinos como “El Palomar”; un guiño al agramilado de la iglesia de las santas Justa y Rufina (se trata de una técnica decorativa de aspecto mudéjar muy específica en esta zona) y, por último, la iglesia parroquial de Santa María, la más antigua de la población.

El sello se presentará en un acto previsto para el próximo domingo a las 18h. en el Salón Multiusos de Maluenda. Precisamente en ese lugar y durante la semana siguiente se podrá visitar la exposición dedicada al Camino del Cid. La muestra, que durante las últimas semanas se ha podido visitar en Daroca, está formada por 18 lonas que ofrece información sobre el Cid, el Cantar y otros aspectos relacionados con el itinerario. De esta forma incorpora abundantes mapas de las rutas que integran el recorrido e información sobre sus atractivos turísticos.

El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. Actualmente en la provincia de Zaragoza sellan 23 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 52 puntos de sellado. Todos los sellos aluden a algún elemento significativo relacionados con la población a la que representan.

Junto a Maluenda, el viajero puede sellar su salvoconducto en Acered, Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, La Vilueña, Manchones, Monreal de Ariza, Murero, Munébrega, Terrer, Torrehermosa, Used, Valtorres, Villanueva de Jiloca y Villafeliche.

Aquellos viajeros que quieran sellar en Maluenda pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza del Cardenal Casanova, 1 y en la Casa Rural El Obrador, en la Calle Portal Alto, 15.
Por su parte, la exposición del Camino del Cid permanecerá en el Salón Multiusos hasta el 22 de marzo de lunes a viernes de16.30 a 19 y durante el fin de semana en horario de 15 a 19h.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad