La Comarca crea una bolsa de trabajo para ayuda a domicilio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


La Comarca Comunidad de Calatayud va a crear una bolsa de empleo, abierta y permanente, para la contratación, con carácter temporal, de Auxiliares de Ayuda a Domicilio que permita atender necesidades que surjan en el servicio (ya sean por bajas, vacaciones u otras vacantes por necesidades circunstanciales) en las localidades de la Comarca de Calatayud, tal como se aprobó en el último Consejo Comarcal celebrado por la institución el pasado 26 de febrero. Las bases que regirán esta bolsa se publicaron el pasado 7 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Los interesados en formar parte de esta bolsa deben rellenar la solicitud de admisión que aparece en las bases de la convocatoria publicada en el BOPZ.
Desde la institución comarcal informan que el programa de Ayuda a Domicilio de la Comarca Comunidad de Calatayud a lo largo de 2019 ha atendido a 501 usuarios diferentes (359 unidades familiares) en su modalidad complementaria y 44 en su modalidad esencial de atención a usuarios en situación de dependencia derivados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a través del Convenio de Encomienda de Gestión que mantiene esta Comarca con el Gobierno de Aragón.
Estos usuarios, según explican desde la institución comarcal, residen en un total de 52 municipios de la zona rural de la Comarca.
Se exceptúa de esta prestación el municipio de Calatayud que tiene su propio servicio de ayuda a domicilio municipal al cual la entidad comarcal ha dedicado una aportación en 2019 de 140.473 euros. Esta colaboración se ha articulado a través de dos Convenios con el Ayuntamiento de Calatayud con un importe de financiación comarcal para el Centro Municipal de Servicios Sociales y sus programas de 344.717 euros.
Actualmente la Comarca cuenta con 36 auxiliares titulares (6 dedicadas a la atención de usuarios del SAD de Dependencia de IASS).
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una prestación de servicio de los servicios sociales generales del sistema público de servicios sociales que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objeto la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio: atenciones personales, domésticas, de apoyo al cuidador, gestiones, o acompañamiento entre otras atenciones.

Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca