ILLUECA.- Todo listo para disfrutar de la Feria de Caza, Pesca y Turismo

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

­La 10ª edición tendrá lugar en el pabellón de la localidad los días 6 y 7 de abril. Única feria oficial de estas características en la provincia de Zaragoza, con 50 stands relacionados con el sector cinegético, la pesca y el turismo de naturaleza



La décima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo abrirá sus puertas mañana sábado y se prolongará hasta el domingo con más de 3.500 m2 de exposición. A partir de las 10.00 horas ya se podrá visitar el pabellón de la localidad de Illueca, que va a contar con la presencia de más de 50 expositores.
 
La inauguración oficial será a las 11.00 horas con la presencia de Jorge Valero, director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón y el alcalde de Illueca, José Javier Vicente Inés. Tras la inauguración realizarán un recorrido por la muestra junto con el técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual.

El alcalde de Illueca apunta que la feria está consolidada en la comarca. Añade que se quiere “destacar la labor de los cazadores y pescadores en el medio rural, potenciar lugares como el pantano de Maidevera y todo lo que tiene que ver con el sector de la pesca y por último, ser un escaparate de los principales recursos turísticos de la zona”.  Asimismo, el técnico de la feria recalca que “se ha preparado una programación para todos los públicos. Queremos que los visitantes disfruten de la diversidad de actividades y conozcan las últimas novedades del mercado”.

Los stands van a estar dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a caza y pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionería, cuchillería, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc.

Como en ediciones anteriores habrá un importante espacio para la muestra de rehalas, una galería de tiro con carabinas de competición, tiro con arco a siluetas de animales o un simulador de láser game, así como diversos stands relacionados con el turismo, los deportes de aventura, la naturaleza y por su puesto de caza y pesca.



Una programación amplia de actividades

Las actividades van a ser muchas y muy variadas durante los dos días. Durante la jornada del sábado, se va a celebrar una exhibición de perros conejeros, cursos de iniciación al montaje de moscas artificiales y catas de vino y vermut los dos días de la feria. El domingo se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera y exhibiciones de perros conejeros. Los visitantes que se acerquen hasta la feria también disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa “Amigos del 600”.

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro (láser game), castillos hinchables, cars y también, relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

En esta edición el sábado se va a celebrar la asamblea nacional de ARRECAL por lo que se espera la presencia de rehaleros venidos de toda España.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas el sábado y hasta las 19.30 el domingo.

Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad