TORRES.- Concluye la renovación de la calle Baja de Torres

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las obras han tenido un presupuesto de casi 17.000 euros y se incluyeron en el Plan de Barrios de Diputación de Zaragoza


En estas semanas se han terminado los trabajos de renovación parcial en la calle Baja de Torres. La actuación ha consistido en la retirada y sustitución del viejo pavimento por otro semi pulido, con un encintado lateral en bandas trasversales de baldosas. Se han invertido 16.908,07 euros y se ha hecho cargo de la obra la empresa Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García.
La superficie total que se ha arreglado son aproximadamente 225 metros cuadrados. Estos se suman a los más de 1.429 metros cuadrados sobre los que se intervenía el año pasado en la calle y en la plaza Mayor.  El concejal de Barrios, José Camarzana, visitaba Torres y escuchaba otras actuaciones que su alcalde pedáneo, Román Hernández le trasladaba.
Con la obra ahora finalizada continúan las mejoras solicitadas por este barrio en algunas de sus calles que peor estado presentaban y que fueron incluidas por el Ayuntamiento de Calatayud en el Plan de Barrios de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Desde el Departamento de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda se trabaja en estos momentos en los proyectos a presentar en la convocatoria de la institución provincial para este año 2024. “Estamos valorando las diferentes obras en todos los barrios. En el caso de Torres se estudia para su planificación la renovación de otra calle y el acondicionamiento de una vivienda”, explicaba José Manuel Gimeno, concejal delegado de dicho área.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad