ATECA.- Afecciones al tráfico en la A-2 que afectarán al enlace de Ateca del 3 al 14 de junio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comunicado completo recibido en el ayuntamiento de Ateca respecto a las afecciones y posibles corte de tráfico en el citado punto



Asunto: Comunicación afecciones al tráfico Autovía A-2 (localidad de Ateca). (del 3 al 14 de junio).

Desde nuestro Centro de Conservación de carreteras de la Autovía A-2 de Arcos de Jalón (Soria), como empresa responsable de la Concesión para la Conservación y Explotación de la Autovía A-
2 (tramo A2.T3) dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comunicamos que entre los días 3 al 14 de junio de 2024 se van a realizar trabajos de conservación excepcionales para la impermeabilización y renovación de la capa de rodadura en el viaducto del río piedra en el P.K 216, en ambas calzadas de la Autovía A-2.

Para la ejecución de los citados trabajos será necesario el corte total de calzada para el tráfico sentido Madrid entre el día 3 al 7 de junio, como sentido Zaragoza entre el día 10 al 14 de junio,. Por este motivo, se verá afectada la circulación en el enlace 218 de Ateca entre la Autovía A-2 y la vía de penetración de la N-2.

La planificación de trabajos en la autovía A-2 para semana que viene es la siguiente:

1. ENTRE LAS 08:00 H DEL 3 DE JUNIO HASTA LAS 13:00 H DEL 7 DE JUNIO

Se desviará el tráfico circulante de la calzada sentido Madrid por la calzada contraria (sentido Zaragoza), circulando en sentido contrario entre los pasos de mediana habilitados al efecto entre los PKs 215+064 y 217+800, según ejemplo 3.7 del “Manual de Ejemplos de Señalización de Obras Fijas” que se recoge en la Norma 8.3-IC, sobre “señalización de obras fijas”, publicado por el Ministerio de Fomento. Los movimientos sentido Madrid que se ven afectados son los siguientes.

• ENLACE 218 (Ateca / A-1501 Castejón de las Armas) sentido descendente Se corta la incorporación a la autovía A-2 sentido Madrid desde la localidad de Ateca. Se deberá circular por la N-2 hasta el enlace 211 de Bubierca, donde ser podrán incorporar a la autovía A-2 sentido Madrid. Se procederá a colocar en la población diversos carteles flecha orientativos dirección Madrid.

También se puede circular por la autovía A-2 sentido Zaragoza hasta el enlace 231 de Calatayud/Munébrega/Nuévalos y realizar el cambio de sentido.

2. ENTRE LAS 08:00 H DEL 10 DE JUNIO HASTA LAS 13:00 H DEL 14 DE JUNIO

Se desviará el tráfico circulante de la calzada sentido Zaragoza por la calzada contraria (sentido Madrid), circulando en sentido contrario entre los pasos de mediana habilitados al efecto entre los PKs 215+064 y 217+800, según ejemplo 3.7 del “Manual de Ejemplos de Señalización de Obras Fijas” que se recoge en la Norma 8.3-IC, sobre “señalización de obras fijas”, publicado por el Ministerio de Fomento. Los movimientos sentido Zaragoza que se ven afectados son los siguientes.

• ENLACE 218 (Ateca / A-1501 Castejón de las Armas) sentido ascendente)

Se corta la salida de la autovía A-2 sentido Zaragoza a la localidad de Ateca. Se deberá circular por la N-2 desde el enlace 211 de Bubierca hasta la localidad de Ateca. Se procederá a colocar carteles de preaviso en la autovía antes del ramal de salida de Bubierca.

También se puede circular por la autovía A-2 sentido Zaragoza hasta el enlace 231 de Calatayud/Munébrega/Nuévalos y realizar cambio de sentido.

CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad