COMARCA CALATAYUD.- Ariza acogerá el 16 de junio la II BTT Ariza Bike Race, con una prueba que forma parte de la Copa de Aragón XCB

Presentación de izquierda a derecha Toño Conchero, José Carlos Tirado, Juan Luis Córcoles y Ángel Vicioso

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se prevé que 150 ciclistas participen en alguna de las dos pruebas que se realizarán. La organización cuenta con el apoyo de más de 70 voluntarios que colaboran para el buen desarrollo de las carreras



Ariza acogerá el 16 de junio la segunda edición de la BTT Ariza Bike Race Barrancos Hondos, una carrera que incluye dos recorridos de diferente longitud y desnivel, siendo el más largo el que forma parte de la Copa de Aragón XCM.
Hoy los organizadores han presentado en la Diputación de Zaragoza esta prueba, que hasta el 13 de junio tiene abierto el plazo de inscripción. El alcalde de Ariza y diputado provincial, José Carlos Tirado, y el coordinador de la prueba, Juan Luis Córcoles, han explicado los detalles de la carrera, en la que se prevé participen 150 corredores. El ciclista Ángel Vicioso, embajador por segundo año consecutivo de la carrera ha animado también a participar en ella. Les ha acompañado el concejal de Deportes de Ariza, Toño Conchero.
“Se ha conseguido identificar completamente esta carrera con la localidad de Ariza y en buena parte esto se debe a la gran implicación de los vecinos como colaboradores en la organización y desarrollo de la carrera, ya que casi el 10% de la población de Ariza colabora y participa de alguna forma”, ha dicho el alcalde. La prueba discurre en el término municipal de Ariza en los senderos del pinar y del barranco de la Alovera, conocidos como senderos del Sacristán. “Es una forma de promocionar el entorno y sus excelentes cualidades para la práctica deportiva del ciclismo y de otras disciplinas”, ha añadido.
Juan Luis Córcoles ha detallado que la prueba se compone de dos recorridos: uno corto corto de 30 kilómetros y 570 metros de desnivel positivo, que a su vez son los primeros 30 kilómetros del recorrido largo, que es de 60 kilómetros y un desnivel positivo de 1.270 metros. La localidad de Ariza es el paso intermedio de la ruta larga.
La ruta corta es un recorrido asequible para todos los niveles con un mínimo de experiencia ya que cuenta con 13 tramos de sendero limpio y asequible.
La ruta larga se convierte en un recorrido que precisa de una forma física media y alta ya que su distancia y desnivel la convierten en un exigente reto. Cuenta con 27 tramos de sendero asequible que harán disfrutar a los corredores. Además, se puede usar bicicleta eléctrica. La carrera larga es la novena prueba de las diez que componen la Copa Aragón XCM 2024; además de la organización a cargo del Ayuntamiento de Ariza y del Club Ciclista Ejulve, hay más de 70 voluntarios que colaboran, entre los que se incluyen el grupo ciclista de Ariza y personal del Ayuntamiento. Además hay otros patrocinadores, entre ellos Fega, Granier, Cocinas COEM y TwoBikes2.
Ángel Vicioso ha animado a participar en esta carrera especialmente “por el recorrido y las sendas que ofrece, la propia organización y los avituallamientos”. “Todo está perfectamente diseñado para el disfrute de la carrera”, ha añadido.
El sábado 15 de junio se desarrollará el Ariza Bike Race Kids, formada por varias carreras infantiles para despertar la afición a las carreras de bicis a los mas pequeños. Con varios recorridos  para edades desde los 3 hasta los 15 años.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad