NUEVALOS.- ACOBIJA convoca una reunión informativa sobre la eliminación del proyecto que presentaron en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino a la comarca Comunidad de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La reunión entrá lugar este próximo jueves, 20 de junio a las siete en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nuévalos


La Asociación ACOBIJA convoca a todos los interesados a una reunión informativa que se llevará a cabo con el propósito de brindar detalles claros y precisos sobe la eliminación de este proyecto que presentó a la Asociación a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en la Comarca Comunidad de Calatayud.
La reunión se realizará este jueves 20 de junio a las 19.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nuévalos y se contará con la presencia de Andrea Rodríguez, presidenta de la entidad, para proporcionar la información necesaria sobre este tema y responder a todas las preguntas.
Según nota de prensa de la Asociación, “ A raíz de la controversia generada en los medios de comunicación y redes sociales acerca de la eliminación del “Proyecto Museológico, a través de un Centro de Interpretación, del Patrimonio Natural de las cuencas de los ríos Mesa y Piedra” de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Comarca Comunidad de Calatayud, ACOBIJA Conservación, como diseñadores y promotores de este proyecto y parte directamente afectada, queremos ofrecer a los vecinos de Nuévalos una explicación detallada y precisa de lo sucedido.
Este proyecto fue concebido y desarrollado por ACOBIJA, tras ser convocados a unas jornadas participativas por la Comisión de Gobierno de la Comarca de Calatayud en diciembre de 2021, junto a otros actores turísticos, para elaborar un dossier y presentar la candidatura de la Comarca a los PSTD, fondos que buscan promover el turismo sostenible y están respaldados por la Unión Europea-Next Generation en 2022.
Basándonos en nuestra experiencia en restauración ecológica y conservación de especies amenazadas, formulamos una propuesta alineada con los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia publicado, en julio de 2021, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.
Queremos invitaros a asistir y participar en esta reunión, especialmente diseñada para los habitantes de Nuévalos y todas las personas interesadas en conocer lo ocurrido, con el objetivo de proporcionar una visión clara y completa sobre lo acontecido posteriormente, dar a conocer lo que se pretendía con el proyecto y, por supuesto, resolver cualquier pregunta o inquietud que surja”.

ACOBIJA
Se constituye en 2020 con la finalidad de proteger y conservar la Biodiversidad y el Patrimonio Natural en el valle de río jalón, a través de la implementación de proyectos en el terreno que mejoren el estado de los ecosistemas.

CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad