MONTERDE.- La Asociación de Perjudicados por el alcalde convoca una manifestación a las puertas del Ayuntamiento

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será este sábado de 10 a 12.00 horas


La Asociación “Perjudicados por el alcalde del Ayuntamiento de Monterde”, comunica que se concentrarán este próximo sábado 22 de junio, en la plaza del Ayuntamiento de Monterde de 10.00 a 12.00 horas. Una asociación que cuenta ya con 60 personas a las que se le van sumando vecinos y afectados por las inmatriculaciones del Ayuntamiento de la localidad.

Según nota de prensa enviada por la Asociación:

“Queremos dejar claro de nuevo que :
-  El Ayuntamiento está DESPOSEYENDO A LA GENTE DE SUS CASAS Y PROPIEDADES. Propiedades que tienen escrituras y están registradas, lo que ha producido dobles inscripciones en el Registro de la Propiedad y el culpable es el Ayuntamiento.
-  La gente lleva pagando el IBI desde que se creó el primer catastro y si alguno ahora no paga es porque el propio ayuntamiento le ha quitado su referencia catastral para luego ir al registro a  inscribir las propiedades particulares a nombre del ayuntamiento y cuando la gente quiere arreglarlo, el Ayuntamiento no deja a Catastro o a Registro que se arreglen las cosas.
- El alcalde dice que vayamos a los tribunales. Hay gente que puede pagar entre 8.000 ó 10.000 euros para recuperar sus casas o propiedades pero también hay mucha que no puede gastarse ese dinero o no quiere porque su bodega, garaje o parcela no lo valen. El ayuntamiento lo sabe y por eso ha hecho lo que ha hecho.
Está haciendo gastarse mucho dinero a la gente y a la vez está jugando con dinero público
- El ayuntamiento para realizar estas inmatriculaciones ha tenido que abrir un expediente. Los abogados de las defensas lo necesitan para no trabajar a ciegas. Este EXPEDIENTE NO SE HA FACILITADO  a los abogados ni al propio concejal de la oposición que tiene derecho a copia. Ésto hace pensar que quieren ocultar algo.
- Estas inmatriculaciones han sido ocultadas a los concejales, NO SE APROBÓ EN EL PLENO
 Como comprenderán, en un pueblo tan pequeño como Monterde y su pedanía de LLumes, con apenas 133 empadronados en las últimas elecciones y viviendo fijos durante todo el año no más de 50 personas, esta situación es inasumible e incomprensible.
¿Qué ocurrirá si por una casualidad el juez dice que tu casa no es tu casa? ¿Qué harían ustedes si les quitaran el piso de Zaragoza que han heredado de sus padres?
 No estamos hablando en Monterde de torres como en Zaragoza o pequeñas construcciones en la vega, estamos hablando de propiedades en las que han estado viviendo nuestros antepasados desde finales del siglo XIX, bodegas en Monterde que la gente utilizaba para guardar el vino que sacaban de sus cosechas, de eras y pajares donde nuestros bisabuelos trillaban y NUNCA, NUNCA, ninguno de los 14 alcaldes anteriores al actual ha puesto en duda nuestras propiedades”.
 

CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad