ALHAMA DE ARAGÓN.- El Ayuntamiento espera que a lo largo de hoy pueda estar restablecido el servicio de agua

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes se producía una avería debido a la tormenta eléctrica




Según hacía público el Ayuntamiento de Alhama de Aragón a través de un bando, debido a la tormenta eléctrica del pasado viernes, se dañaba el arrancador y la bomba de extracción del agua del depósito que suministra agua a la población.
Desde ese mismo momento, técnicos de la empresa que lleva el suministro de agua potable a la población, Aquara, comenzaron los trabajos para restablecer el servicio.

Ayer reunión para evaluar la situación
Pilar Marco, alcaldesa de la localidad atendía a COPE Calatayud esta mañana para contarnos los pasos que se están dando para solucionar esta situación y restablecer el suministro. “Ayer estuvimos evaluando la situación técnica de la avería con los responsables del suministro. En principio y a causa de la tormenta eléctrica se dañaba el arrancador del depósito y comprobaron también que se averió la bomba de extracción”.
Por la mañana se localizó una bomba de repuesto y se espera como afirmaba la alcaldesa que a lo largo del día de hoy el suministro pueda estar restablecido. “Está a una profundidad de unos cien metros y esperamos que a lo largo de hoy se instale la bomba de agua nueva. El plan es que hoy se pueda recuperar el suministro”.

Fin de semana sin agua
Al ocurrir la avería en el fin de semana se facilitó el suministro a través de camiones cisterna y se instalaron distintos depósitos portátiles. Además y según contaba la alcaldesa, “en Alhama contamos con distintas fuentes de manantiales que no han dejado de manar, también se habilitó el lavadero y el domingo por la tarde se repartió entre las personas mayores botellas de agua donadas por la empresa Lunares para garantizar el agua de boca”.
También desde el Ayuntamiento se aseguraba a través de controles sanitarios el agua de la piscina principal de la localidad, un servicio que se sigue prestando, y los bomberos han seguido facilitando el suministro a través de camiones cisterna.

Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad