EDUCACIÓN.- El CRA Tres Riberas ha convocado una jornada de huelga para el lunes 9 de septiembre, primer día lectivo del nuevo curso

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ha aumentado el alumnado en tres de las ocho localidades que conforman el CRA y la administración autonómica no ha aumentado la plantilla


La realidad de las poblaciones de nuestra comarca es la de un significativo aumento de la población más mayor y del descenso de natalidad. Un descenso, que incide también en los colegios de nuestros CRAS, con menos alumnos muchos de ellos.
Sin embargo, para este nuevo curso, no es el caso del CRA Tres Riberas, compuesto por las localidades de Maluenda, Fuentes de Jiloca, Mara, Miedes de Aragón, Morata de Jiloca, Paracuellos de Jiloca, Terrer y Villafeliche. En tres de estas localidades ha aumentado el número de alumnos para este nuevo curso, en concreto en Morata de Jiloca, Mara y Villafeliche.
Y esta noticia, desde luego, muy positiva tanto para estas localidades como para nuestra Comarca, puesto que supone dos o tres grupos más, se ha tornado en desencanto sobre todo por parte de sindicatos y AMPAS, ya que la administración de momento no ha dotado con más profesores al CRA.
Faltan profesionales contratados para cubrir las necesidades sobre todo en infantil, no se ha aumentado el cupo, y además, este CRA tiene alguna característica especial, como la distancia entre las distintas localidades que conforman el mismo.
Algún sindicato lo anunciaba hace tiempo esa posibilidad de huelga para el inicio del curso que ya es una realidad afirmando que “no tan solo no se dota de más profesores sino que son menos”.
Una jornada de huelga que cuenta con el apoyo de las distintas AMPAS, de los colegios y de los Ayuntamientos de la zona.
El lunes, se concentrarán en el colegio de Maluenda a las doce del medio día y marcharán hasta la plaza del Ayuntamiento de la localidad para leer un manifiesto.
La intención de la jornada es la de buscar una reacción del servicio de educación del Gobierno de Aragón y dotar con más profesorado a los centros rurales que lo necesiten, y es que algo es evidente: con mayor número de alumnos y más grupos de trabajo, es necesario más educadores y profesores, más todavía cuando de un centro a otro centro hay que trasladarse de una localidad a otra, y más todavía también, cuando alguno de estos alumnos necesitan apoyo especial.

CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad