CORONAVIRUS.- Primer fallecido en Epila por el CORONAVIRUS

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad según un bando oficial del Ayuntamiento cuenta con 18 casos confirmados, muchos de ellos en la residencia y con pocas ayudas

El Ayuntamiento de Epila, en la Comarca de Valdejalón publica un bando en el que se comunica que en esta localidad en la actualidad hay 18 casos positivos de Coronavirus, y que también se ha producido el primer fallecimiento por esta enfermedad.

En el bando se indica que se publica para el conocimiento y aumento de las medidas de autoprotección de los vecinos, y que el número de afectados ha sido notificado por la autoridad sanitaria del Centro de Salud de esta localidad, a la vez que se indica que están a la espera de otros resultados para poder confirmar si más vecinos están contagiados.

Dos de los contagiados son personas del municipio, las cuales están en aislamiento total en sus domicilios. Los otros dieciséis casos son usuarios y trabajadores de la Residencia de Ancianos de la localidad.

En el bando se destaca que el fallecido es el primero en la comarca de Valdejalón y que en un par de días se ha pasado de tener uno, a tener dieciséis afectados entre usuarios y trabajadores.

 

AYUDA

El Ayuntamiento afirma que la situación en la residencia es muy complicada y desde el primer momento se ha pedido ayuda urgente al departamento de Sanidad de la Diputación General de Aragón, no obteniendo ningún tipo de respuesta dice el bando.

En estos momentos dice el bando “hay numerosas bajas en su plantilla y por lo consecuente, están teniendo serios problemas a la hora de poder atender los servicios básicos de sus usuarios”. Según el bando “los trabajadores son unos auténticos héroes, debido a que deben de atender a los usuarios sin ningún tipo de EPI (más que el material suministrado por este Ayuntamiento) y sin formación”.  Tan solo están siendo ayudados por el Centro de Salud de la localidad, “desde el Centro de Salud se está realizando un extraordinario trabajo, pero insuficiente al estar desbordada por tener que coordinar el propio Centro y dar instrucciones a los responsables de la Residencia.

 

publicidad

Semanal La Comarca