La representación teatral que con tanto esmero preparan los vecinos de la localidad contará con dos pases
El Belén Viviente que tradicionalmente se representa en la localidad de Miedes de Aragón y en la que participan un buen número de vecinos y asociaciones de la localidad, se representará estas Navidades el sábado, 21 de diciembre.
En esta ocasión nos presentan varias novedades. Una de ellas, es que por primera vez, no tendrá lugar por las calles de la localidad sino que se realizará íntegramente en el interior del Convento de la Concepción y San Blas de esta localidad, un edificio emblemático en Miedes y que también por si solo merece la pena conocer.
La organización para ese día ha preparado dos pases, uno que comenzará a las cuatro y media de la tarde, y el segundo pase que será a las cinco y media. Además, en los jardines del Convento se podrá disfrutar de palomitas, vino caliente, sopetas…
Como siempre, son muchas las personas que trabajan en esta interpretación del nacimiento de Jesús, y cada año la organización incorpora nuevos colaboradores, actores y actrices y nuevas escenas, sobre las que trabajan a lo largo del año.
Solidaridad
Otra de las características que hacen de esta representación una obra de teatro especial, es el carácter solidario que desde los que forman el Belén Viviente, puesto que cada edición se cuenta con asociaciones o colectivos para intentar ayudarles en sus trabajos a lo largo del año. En esta ocasión la aportación que se consiga irá destinada a tres asociaciones:
Asociación Española Contra el Cáncer, para la delegación comarcal de Calatayud.
Asociación Protectora de Animales Armantes
ASPANOA
Todo aquel que se acerque el sábado, 21 de diciembre a Miedes de Aragón disfrutará en esta ocasión de un bonito entorno como es el Convento de Miedes, del trabajo de los vecinos, de la colaboración de todo un pueblo, contribuirá a estas causas solidarias y no se marcharán tampoco sin probar un rico chocolate caliente.