Este próximo sábado la localidad rinde homenaje a la memoria de este ilustre miedesino
Hijo de un profesor de matemáticas, José Luís Rubio nacía un 17 de noviembre de 1949 en Miedes de Aragón, falleciendo en 1988. El protagonista se trasladó pronto junto con su familia a Zaragoza y pronto destacó en el complicado mundo de las matemáticas.
Un notable logro de su trabajo fue demostrar que se podían obtener desigualdades con peso desde desigualdades vectoriales, invirtiendo el problema habitual en la teoría de Littlewood–Paley, y conocido por sus importantes aportaciones al análisis armónico,
Rubio de Francia llegó a ser conocido como una de las principales referencias de las matemáticas en España y ganó el premio de la Real Academia de Ciencias de Madrid. Muerto a temprana edad por una enfermedad, diversas sociedades académicas y científicas le rinden homenaje o tienen premios en su honor, así como una calle en Zaragoza.
Desde luego, toda una figura en el mundo de las matemáticas.
Pues bien, desde Miedes de Aragón han decidido que este próximo sábado 24 de mayo rendirle un homenaje. Un acto organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza y contando con la colaboración de Bodegas San Alejandro y de la Asociación de la Tercera Edad San Alejandro.
A las once y media de la mañana se descubrirá una placa conmemorativa en la Calcina.
A las 12 tendrá lugar un acto académico en la Iglesia del Convento y a continuación una visita la exposición de matemáticas.