TERRER.- El Ayuntamiento estudia aplazar a septiembre su Feria de Alimentación y Ganadería

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de esta localidad ha tenido que suspender varias fiestas importantes para el municipio y seguramente aplazará la Feria de Alimentación prevista para junio


El Ayuntamiento de Terrer también lleva desde que comenzó el Estado de Alarma adoptando diferentes medidas en el municipio encaminadas a la prevención de los contagios por coronavirus entre sus vecinos. Y lo han conseguido, porque de momento no ha habido ningún contagio en la localidad. El alcalde de Terrer, Tomás Escolano, explicó en una entrevista concedida esta semana a Onda Cero Calatayud, que durante todo el Estado de Alarma se ha estado llevando a cabo la desinfección de sus calles y también se han elaborado mascarillas realizadas por un grupo de voluntarias. Unas mascarillas para mayores y pequeños que se repartieron al hospital bilbilitano y centros de salud, entre otros, y que también se ha repartido entre los vecinos de la localidad. También se puso en marcha un comedor social para ayudar a las personas más desfavorecidas con esta crisis y se les ofreció la posibilidad de realizarles alguna compra.
Esta pandemia ha privado a esta localidad de celebrar algunas fiestas con mucha tradición en el municipio, como la romería a la Virgen de Cigüela (que celebran conjuntamente con la localidad de Torralba), o la celebración de su patrón San Gregorio que será el próximo 9 de mayo. Tampoco podrán celebrar San Pascual, otra fiesta muy tradicinal en el municipio, ni la Feria de Alimentación y Ganadería que este año cumpliría su quinta edición y que suele celebrarse en el mes de junio. En relación a esta feria el alcalde de la localidad, Tomás Escolano, indicó que están estudiando aplazarla para el mes de septiembre en vez de suspenderla, pero “no es tan fácil”, indicó.

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad