JARABA.- Pavimentación de la calle de En Medio y limpieza de la acequia

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio ha adquirido medios de prevención para la vuelta a la normalidad de vecinos y trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Jaraba está acometiendo las obras de pavimentación de la calle de En Medio y, al mismo tiempo, ha concluido la limpieza de la acequia de las Callejas, un trabajo que permite facilitar la llegada de agua a los regantes coincidiendo con el reinicio de la actividad en los huertos.

Los trabajos de pavimentación de la calle de En Medio se están ejecutando, en esta segunda fase de obras, con un presupuesto de 37.911,72 euros, financiado con recursos propios y del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) del ejercicio 2019 de la Diputación de Zaragoza, mientras que la limpieza de la acequia desde su desembocadura hasta el río Mesa se ha llevado a cabo con una inversión de 4.767,40 euros, con recursos propios del consistorio.

Durante el confinamiento, se han ejecutado los contratos de obras que se habían adjudicado de manera previa a la declaración del estado de alarma. Así, a los trabajos que se han desarrollado ahora se suman la reparación y acondicionamiento de la canalización de drenaje de las aguas pluviales del casco urbano, cuyo importe total ha ascendido a 27.130 euros; la renovación de pavimentos del entorno del peirón de San Antón, en su segunda fase, con un presupuesto de 12.400 euros; y la reconstrucción del muro de las instalaciones deportivas, con 17.870 euros. Estos tres proyectos se han financiado con el remanente de tesorería del ejercicio de 2018, dedicado a inversiones financieramente sostenibles.

Asimismo, desde que se declaró el estado de alarma, el ayuntamiento ha informado a los vecinos de todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y ha adquirido los medios de prevención necesarios para facilitar la vuelta a la normalidad de vecinos y trabajadores públicos.

Debido a esta situación, se han tenido que cancelar los actos previstos en los últimos dos meses, como las procesiones de Semana Santa, la marcha popular y sus actividades contra la violencia de género o la romería a la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de Jaraba. "Agradecemos a los vecinos que hayan cumplido con las recomendaciones que se han realizado", ha afirmado la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, para subrayar que el consistorio seguirá trabajando para ayudar a todos en estas primeras fases de desescalada.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad