Torralba de Ribota refuerza el mantenimiento de sus servicios básicos con dos nuevas contrataciones del Plan Emple-AR

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento recibe una subvención de casi 38.000 euros del INAEM que permitirá emplear a dos personas desempleadas durante diez meses


El Ayuntamiento de Torralba de Ribota continúa aprovechando las líneas de financiación autonómicas para dinamizar el mercado laboral local y mejorar el estado del municipio. La localidad ha recibido una subvención de 37.777 euros otorgada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en el marco del programa Emple-AR.
Esta inyección económica se destinará a la contratación inmediata de dos vecinos desempleados, quienes se incorporarán a la plantilla municipal a jornada completa durante un periodo de diez meses. Con estas incorporaciones, el consistorio busca dar un impulso definitivo al cuidado de las infraestructuras públicas de cara a los meses de mayor actividad en el pueblo.


Un plan integral para el cuidado del patrimonio y los espacios públicos
Los dos nuevos trabajadores desempeñarán sus funciones dentro del proyecto local denominado “Mejora y mantenimiento de instalaciones municipales, servicios básicos y entornos de uso público en Torralba de Ribota”. Se trata de una iniciativa transversal que abarca diferentes áreas del casco urbano y el término municipal.
Entre las tareas prioritarias que se van a acometer a lo largo de los próximos diez meses destacan:
    • Edificios públicos: Trabajos de pintura, limpieza a fondo y pequeñas reparaciones de fontanería y electricidad en dependencias municipales.
    • Zonas verdes y de ocio: Labores de desbroce, jardinería y acondicionamiento de parques y áreas recreativas para el disfrute de los vecinos.
    • Entorno patrimonial: Limpieza y adecuación de los accesos y espacios de interés turístico, un aspecto clave para potenciar el atractivo de la localidad.

Cuarta ocasión de este tipo de ayudas
Esta es la cuarta ocasión en la actual legislatura que Torralba de Ribota accede  a esta línea de ayudas. Desde el año 2023, el municipio ha logrado encadenar contratos de forma consecutiva gracias a estos fondos: un trabajador en 2023, otro en 2024, dos en 2025 y, finalmente, los dos operarios que se suman este verano.
El alcalde de la localidad, Diego Percebal, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de estas ayudas, vitales para el día a día de los pequeños municipios.
"Para un pueblo como el nuestro, contar con el apoyo del INAEM a través del Plan Emple-AR es fundamental", ha explicado el primer edil. "Haber logrado la incorporación de seis trabajadores en lo que va de legislatura demuestra el esfuerzo y la constancia con la que estamos gestionando los recursos públicos. Este proyecto nos permite mantener en condiciones óptimas los servicios e instalaciones que utilizan nuestros vecinos cada día y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad laboral estable y de calidad a dos personas".
El programa Emple-AR está gestionado por el Gobierno de Aragón y se financia con fondos estatales transferidos a las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, consolidándose como una herramienta  para fijar población y mantener la calidad de vida en el medio rural.

Torrehermosa
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
Torrehermosa
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad