Los municipios de la comarca se preparan para pasar a la Fase II de desescalada

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Ariza y Ateca se podría abrir el mercadillo ambulante



En municipios que cuentan con una mayor población en la comarca ya preparan las instalaciones que, en principio, podrán abrir a partir de la próxima semana.
En Ariza la Escuela Infantil de la localidad se prepara ya para su reapertura en los próximos días, aunque con un número más reducido de pequeños en el aula. “De los 16 que teníamos es probable que vuelvan sólo la mitad, puesto que ahora la normativa sólo permite que lo hagan aquellos cuyos padres tengan que trabajar y no sea posible la conciliación”, indicó el alcalde de la localidad José Carlos Tirado.
En cuanto al mercadillo ambulante que se instala en Ariza los miércoles, el alcalde de la localidad indicó que probablemente se reanudará a partir del día 27 de mayo.

En el caso de otras localidades como Ateca, hay bares que todavía no han abierto que preparan ya sus instalaciones para volver a abrir sus puertas el próximo lunes con las medidas higiénico sanitarias que establece la normativa. En el caso de esta localidad la guardería probablemente no abrirá sus puertas de momento puesto que, según explicó el alcalde, Ramón Cristóbal, no se ha registrado ninguna solicitud de padres que estén trabajando y necesiten llevar allí a sus hijos para poder conciliar la vida laboral y familiar.
En Ateca el mercadillo si que se instalará el miércoles, como venía siendo habitual, pero con algunas restricciones, habrá menos puestos y una mayor separación entre ellos para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Además, habrá un único sentido de circulación en el mismo.
El Ayuntamiento prepara además, el reparto de mascarillas entre la población, pero unas mascarillas que puedan ser “reutilizables”, indicó el alcalde. Desde el Consistorio atecano también se está trabajando en una línea de ayudas para los pequeños comercios y autónomos por un montante de en torno a los 50.000 euros que se sacarán, según explicó Cristóbal, de partidas que estaban previstas para actos culturales y fiestas que no se han podido ni se van a poder celebrar en el futuro.
El Ayuntamiento de Ateca continúa de momento cerrado al público pero el personal administrativo se va rotando en la oficina para atender a la ciudadanía a través del teléfono o por correo electrónico.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad