El cráneo del Papa Luna volverá a Sabiñán

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la actualidad se encuentra en el Museo Provincial de Zaragoza

ILLUECA. Francisco Tofe.

El Ayuntamiento de Sabiñán ha anunciado  que una vez se termine  toda la actuación necesaria para   exponer el cráneo del Papa Luna se podrá ver esta pieza, declarada de bien  de Interés  Cultural, en Sabiñán. Una pieza que en la actualidad se encuentra en el Museo Provincial de Zaragoza y que volverá a la localidad.

El cráneo del Papa Luna, Benedicto XIII nacido en Illueca se instalará en la capilla de Santa Ana, en la iglesia de San Pedro Apóstol. El consistorio de la localidad se encuentra trabajando en el proyecto de instalación de una vitrina y un circuito cerrado de televisión, para de esta manera salvaguardar tan apreciada pieza. Una instalación que le supondrá al Ayuntamiento un gasto de 6000 euros y en la que colaborará la Diputación Provincial de Zaragoza. Hay que recordar que hace un tiempo fue robada y posteriormente recuperada.

El cráneo será expuesto en la Iglesia de la localidad hasta que se adecente el Palacio de los Condes de Argillo, unas obras que en la actualidad se están ejecutando en fases.

 

Ibdes
Torralba de Ribota
Monreal de Ariza
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca