Progresiva vuelta a la normalidad en Aniñón

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Aniñón prepara ya las piscinas para su apertura en cuanto tengan la autorización del Gobierno.



El municipio de Aniñón, al igual que el resto de municipios de la comarca, va volviendo poco a poco a la normalidad. Esta semana han abierto ya algunos de los bares de la localidad, como el del Casino o el bar de la plaza, y el restaurante abrirá previsiblemente la próxima semana.
La pandemia del coronavirus ha dejado por el momento un vecino contagiado en la localidad (que había estado de vacaciones en Mallorca) pero que ya está totalmente recuperado.
El alcalde de Aniñón, José Manuel Sebastián, explicó que el pueblo va recuperando su actividad. Las piscinas se están preparando ya, “se han pintado los vasos y las abriremos en cuanto nos den la autorización”, indicó Sebastián. “En los pueblos pequeños es más complicado controlar el aforo y la desinfección de todas las instalaciones pero en el Ayuntamiento estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para abrirlas, incluso si tenemos que contratar a alguna persona más”, indicó el alcalde.

Otros servicios
El mercadillo ambulante se reanudó ya el pasado jueves y se seguirá realizando en las próximas semanas pero en otra ubicación, para poder cumplir con mayor garantía las correspondientes medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento entre los puestos. “Ahora se celebrará en la plaza que está al otro lado del puente y no en la plaza Mayor donde se instalaba antes”, indicó Sebastián.
El Ayuntamiento ya ha abierto al público sus instalaciones pero con cita previa. La localidad se prepara además, para la campaña de recogida de la fruta en las próximas semanas. Según explicó el alcalde, “la cosecha en general no es muy abundante pero si de buena calidad”, si no surge en los próximos días ningún contratiempo.

Cooperativa Niño Jesús
En Aniñón está la Cooperativa del Niño Jesús que agrupa a productores de vino, aceite, cereza, melocotón y almendra. Recientemente la cooperativa ha adquirido maquinaria nueva y de última tecnología para clasificar la cereza en diferentes tamaños. Esta nueva calibradora ha supuesto una inversión cercana a los 240.000 euros, según explicó el alcalde de Aniñón que es también socio de la cooperativa, y les ayudará mucho esta campaña a la hora de clasificar bien y en menos tiempo toda la cereza que se recoja. La máquina se recibió hace ya unos días y esta semana se están realizando las pruebas para su puesta en marcha.

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad