JARABA.- Plan de Choque de desbroce y limpieza de senderos en el municipio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento y la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba inician un Plan de Choque de desbroce y limpieza de senderos en el municipio.
Los trabajos comenzaban en mayo y continuarán durante el mes de junio


Jaraba cuenta con una importante red de senderos que aglutinan multitud de caminos que recorren las Hoces del río Mesa y permiten a residentes y visitantes disfrutar de este magnífico entorno natural.
Se trata de diferentes recorridos señalizados, GR, PR y SL, que enlazan unos con otros permitiendo al senderista realizar la ruta que más se adecue a sus posibilidades, tanto en distancia como en dificultad, ofreciendo paisajes y vistas espectaculares.
El Ayuntamiento y la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba consideran necesario acometer tareas de mantenimiento de los senderos, ya que contribuyen en gran medida a la conservación del entorno natural, redundando en la preservación de los paisajes y hábitats naturales, además de ser uno de los atractivos indudables para los turistas.
Por ello se está llevando a cabo un plan de choque de desbroce y limpieza de caminos y senderos en el término municipal con la finalidad de acondicionar espacios de paso y accesos para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.
El plan se inició en el mes de mayo, en el ecuador de la temporada primaveral y, por consiguiente, en el período de máximo crecimiento de la gran diversidad vegetal del entorno.
Por ahora se han ejecutado diversas actuaciones en el recorrido del GR-24.1 por el Barranco de la Hoz Seca: desbroce y limpieza del sendero, retirada de residuos y mantenimiento de las mesas interpretativas.
Los trabajos continuarán durante el mes de junio en diversos senderos, donde se realizarán labores de desbroce, eliminación de troncos de pinos y limpieza, para conseguir mejorarlos y facilitar el paso de los senderistas.
Además, desde la entidad local, a lo largo de este año se va a realizar la apertura de dos nuevos senderos circulares que ofrecerán nuevos paisajes a los amantes de la naturaleza, y ampliarán la red de senderos local.

Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad