ATECA.- Impulso a una obra de emergencia en el puente sobre el ferrocarril

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En las obras se invertirán un total de 86.000 euros


El Consejo de Gobierno ha acordado la adjudicación de las obras de emergencia para la remodelación del puente de la travesía de Ateca, en la A-2505a, que discurre por encima de la línea de ferrocarril que une Madrid con Barcelona. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha indicado que en estas obras se invertirán un total de 86.000 euros (IVA incluido) y que el plazo de ejecución estimado es de cinco meses.
El puente de la travesía de Ateca es un puente de mampostería con arco adintelado al que se le adosaron posteriormente unos voladizos de hormigón armado. Soro ha explicado que “estos voladizos se encuentran en un avanzado grado de deterioro, se ha producido la caída de cascotes a la vía y las barras sueltas de acero podrían rozar con la catenaria de la línea de ferrocarril convencional que une Madrid con Barcelona”. Desde el Gobierno de Aragón se ha señalado que “estamos en contacto con Adif quienes nos han mostrado su preocupación ante la situación”.
Con esta actuación de emergencia se eliminarán los voladizos postizos de manera que el puente quedará con su anchura original. Soro ha explicado que “se trata de un puente que soporta poco tráfico rodado y que sirve de acceso a una urbanización”. La solución planteada permitirá el tráfico compartido, para peatones y vehículos, y se establecerá acceso solo para vehículos autorizados: residentes de la urbanización, recogida de basuras y reparto de suministros.
En esta intervención de emergencia se instalarán vallas antivandálicas, obligatorias en los pasos sobre líneas de ferrocarril, “ya que este puente carece de ellas en estos momentos”, ha concluido Soro.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad