El Ayuntamiento de Ateca destina una partida de 50.000 euros para ayudar a comercios y autónomos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una partida que se restará de los actos para sus fiestas de septiembre, además de otras decisiones


En el último Pleno del Ayuntamiento de Ateca se acordó entre todos lo grupos políticos establecer unas líneas de ayuda destinadas a autónomos y pequeñas empresas de la localidad que hayan sufrido una disminución importante de ingresos durante el tiempo en que han estado en vigor las medidas por el Covid19 y que han impedido que desarrollarán su negocio con normalidad.
El importe a distribuir en estas ayudas ha tenido que ser retirado de otras partidas del presupuesto para el año 2020, y teniendo en cuenta que los gastos previstos para las fiestas de septiembre no se van a poder llevar a cabo en su totalidad, puesto que una gran parte de las actividades programadas  no se van a poder realizar, (conciertos, toros, etc.), se traspasarán de esta partida 50.000 euros.
También se acordaba alguna otra medida de apoyo como el no cobrar por parte del Ayuntamiento el alquiler de aquellos locales que tiene a renta a empresas y establecimientos de la localidad, no cobrar el 100% de las tasas de las terrazas durante el año 2020 a lo bares, así como aumentar su espacio disponible si lo solicitan, y cobrar el mínimo legal por las tasas de basura, agua y vertido a los establecimientos comerciales.
Por otro lado el Ayuntamiento ha encargado 2.000 mascarillas reutilizables que se repartirán en breve a todos los empadronados. También se decidía devolver a todos los usuarios las tasas abonadas por las actividades municipales que se han visto suspendidas, en la proporción correspondiente.

Las piscinas para julio
Sobre la apertura de las piscinas municipales el Ayuntamiento acordaba seguir las recomendaciones del Gobierno de Aragón, Diputación y Comarcas para proceder a su apertura en el mes de julio, mientras tanto se están acondicionando las instalaciones para la “nueva normalidad”. En la misma reunión se acordaba suspender todas las fiestas de junio, julio y agosto, estando a la espera de acontecimientos para tomar una decisión sobre las fiestas de septiembre.


Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad