CIMBALLA.- El alcalde reclama ayudas "de verdad" para los pueblos de la comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cecilio Roy, alcalde de Cimballa, exige que las instituciones plasmen de verdad su objetivo de luchar contra la España despoblada


Cuando todas las instituciones “apuestan por ayudar a la España despoblada”, la realidad de muchos ayuntamientos de la comarca es que no ven plasmadas esas ayudas, más bien todo lo contrario. Uno de los alcaldes de la zona que intenta siempre que se escuche la voz de estas pequeñas poblaciones es el alcalde de Cimballa, Cecilio Roy, que ve como los problemas en su localidad siguen sin que nadie ponga soluciones. “La ayuda al mundo rural es mentira y los alcaldes nos encontramos muchas veces solos para intentar solucionar los problemas de los vecinos”.
En este caso en Cimballa reclaman desde hace tiempo una limpieza del cauce del río sin encontrar respuesta. “Necesitamos una limpieza del cauce del río. Este años nos hemos encontrado con mucha lluvia y con desbordamientos continuos del río debido a la broza y al poco cuidado que se tiene a la hora de la correspondiente limpieza”. No es la única demanda del alcalde, también entiende que el precio de la fruta y de lo que reciben los agricultores tanto de secano como de vega es un precio que prácticamente no da para sobrevivir, siendo la agricultura el principal motor de las zonas rurales. “Hace 30 años el precio de la cebada era de 25 pesetas el kilo, ahora es prácticamente el mismo. Así no se puede sobrevivir”.

Llamamiento para coger el bar de las piscinas
El alcalde realizaba también un llamamiento a todo aquel que pueda estar interesado en alquilar el bar de las piscinas. “Buscamos a alguien que quiera coger el bar de las piscinas para la temporada de verano. De momento no encontramos a nadie a pesar de las facilidades. Cualquier interesado puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cimballa”.
La localidad, como todas en la comarca cuenta con aumento significativo de las personas que residen en la temporada estival, más todavía en este año donde es muy posible que las familias opten por pasar sus vacaciones en sus pueblos natales.

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad