ABANTO.- Numerosos rincones para visitar en una "escapada"

Una localidad para visitar

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una localidad situada al sur de la Sierra de Pardos


La localidad de Abanto perteneciente a la Comarca Comunidad de Calatayud, ejecutará sus obras de mejora dentro del Plan Plus, que consisten en la realización de las calles de la parte del Horno y Escalones, y parte del Castillo. También en la calle Terrero se hará una plaza de aparcamientos que era necesaria en esta población.
Recientemente, acaban de terminar el camino rural del Portillo. Más de 2 kms asfaltados que suben desde la carretera hacia Cimballa. Un tramo que se hacía intransitable y que ahora puede disfrutar todo aquel que pase por allí.
Este verano se celebrarían sus fiestas en honor a San Esteban, que han sido canceladas a causa de la Covid-19, pero sí intentarán resaltar esta festividad tan querida por los abanteños con algún acto, ya sea religioso o de ocio, que no ponga en peligro la integridad de todos sus habitantes y visitantes.
Desde el Ayuntamiento de Abanto, se quiere agradecer a todos sus vecinos el buen comportamiento que están teniendo durante esta pandemia que asola el mundo, aceptando todas las medidas de prevención y dando ejemplo de sensatez y responsabilidad.
Abanto ha sido desinfectada cada dos días, y todos sus habitantes han podido acceder a mascarillas y geles hidroalcóholicos que el Ayuntamiento ha repartido y colocado por los principales puntos del pueblo. Por otro lado, cabe resaltar que todo el material ha sido comprado en su totalidad en la Comarca de Calatayud, demostrando que no hace falta salir de nuestra comarca para poder acceder a determinados artículos y así, apoyando y alimentando el comercio y la economía de nuestra comarca para apoyarnos los unos a los otros…y ahora más que nunca.
Te invitamos a darte un paseo por Abanto y conocer sus maravillosos rincones: el Pantano de Abanto, El Ojo de Pardos, El Chopo… y visitar su Iglesia de la Asunción, las ermitas de San Esteban y de los Mártires, su castillo…
Una de las preciosas localidades que conforman la Comarca Comunidad de Calatayud.
Acércate…!!!

El pueblo de Abanto es un ejemplo de conciencia y sensatez en cuanto a comportamiento a la hora de afrontar esta grave pandemia.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad