TORRALBA.- Las "no fiestas" en honor a San Félix de Gerona

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Recordar las festividades con una llamada de atención al respeto por las normas para evitar contagios por la Covid19


Los pueblos de nuestra comarca suelen ser ejemplo de convivencia, de respeto, de cultura y tradiciones. Todos ellos mantienen distintos signos de identidad que nos identifican como pueblo, comarca o región. Todos sin excepción. Y en estos momentos complicados tenemos también la obligación de ser ejemplo de respeto hacia nosotros mismos y hacia con nuestros mayores. No son fechas de celebraciones pero si para mantener vivo el recuerdo de las mismas. Seguro que vienen tiempos mejores y seguro también que volveremos a llenar las calles con la alegría propia de las charangas, tradiciones, imágenes y diversión.


Hoy es la festividad de San Félix de Gerona, un santo directamente ligado a una de las localidades de la comarca de Calatayud, Torralba de Ribota. Un lugar ejemplar siempre donde uno consigue sin esfuerzo sentirse como en su propia casa. Un santo que tiene el honor de contar en su honor con una de las iglesias mudéjares más bonitas de nuestra comarca. Uno de los ejemplos de la convivencia entre culturas que desembocó en el patrimonio mudéjar de nuestra zona, uno de los tesoros que tenemos la obligación de mantener.


Como está ocurriendo en todas las tierras de España las fiestas están suspendidas y como muy bien comenta el alcalde de esta localidad, Alfonso Puertas, “son momentos para recordar todo lo que nos une a la vez que ser totalmente respetuosos con las normas establecidas en esta lucha por evitar la propagación de la Covid19”.


Sirvan pues estas líneas para eso, para recordar las fiestas en honor de San Félix de Gerona en Torralba de Ribota a la vez de seguir cumpliendo con las normas establecidas en estas “no fiestas” en nuestra comarca.


Felicidades a todos los vecinos de Torralba de Ribota y que sigan siendo ejemplo de convivencia, respeto y tolerancia.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CASTEJON DE LAS ARMAS
Monreal de Ariza
publicidad
publicidad
Hygiene Care
publicidad

Semanal La Comarca