CABOLAFUENTE.- Un "Tío Sam" muy peculiar invita a los vecinos a que se empadronen en el municipio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La intención es la de aumentar el censo del padrón con los vecinos de “verano”

La diferencia de población en la mayoría de las localidades de nuestra comarca entre los meses invernales y los estivales es más que significativa y es que muchos de nuestros pueblos llegan hasta triplicar la población en verano. Algo que es común a muchas localidades que reciben en estos meses veraniegos a los vecinos que normalmente residen fuera del municipio, pero que la mayoría cuentan con viviendas en estas localidades.

Para intentar incrementar el número de empadronados, el Ayuntamiento de Cabolafuente ha colocado carteles por la localidad invitando a estos vecinos a que se empadronen en el municipio. La forma ha sido, cuando menos, curiosa y es que mediante carteles con la caricatura del primer edil de la localidad, Angel Soler, a modo de “Tío Sam” pero desde luego más maño pero copiando su estilo, se invita a los vecinos que visitan el pueblo en verano y en fiestas, se empadronen para de esta manera aumentar el censo del pueblo y poder contar con más peso a la hora de recibir subvenciones y poder, en un futuro, tener Ayuntamiento pleno.

 

Fiestas suspendidas

Por otro lado desde el Ayuntamiento de esta localidad se informa a todos los vecinos y visitantes que una vez reunido el Consistorio y la Cofradía del Santo Cristo, se ha decidido, como no podía ser de otra manera y debido al rebrote de la Covid19 y el riesgo que conlleva cualquier reunión multitudinaria, suspender todos los actos lúdicos, suspender todas las procesiones y dejar las novenas y la misa del día de las fiestas, el lunes 14 de septiembre.

De la misma manera, las varas y las cintas quedan en espera, siendo los mismos cofrades de este año los que lo hagan en el 2021.

 

Presupuesto de las fiestas

En aras de una total transparencia desde el Ayuntamiento también se informa que el presupuesto que iba destinado a fiestas, se invertirá en el arreglo y restauración de los 4 pendones existentes en la Iglesia.

 

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad