COMARCA DE CALATAYUD.- Más de 500 usuarios fueron atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio en 2019

La Comarca también colabora con el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los 501 usuarios atendidos pertenecen a 52 localidades

El programa de Ayuda a Domicilio Comarca Comunidad de Calatayud a lo largo de 2019 ha atendido a 501 usuarios diferentes (359 unidades familiares) en su modalidad complementaria y 44 en su modalidad esencial de atención a usuarios en situación de dependencia derivados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a través del Convenio de Encomienda de Gestión que mantiene esta Comarca con el Gobierno de Aragón.

Estos usuarios residen en un total de 52 municipios de la zona rural de la Comarca. Se exceptúa de esta prestación el municipio de Calatayud que tiene su propio servicio de ayuda a domicilio municipal al cual la entidad comarcal ha dedicado una aportación en 2019 de 140.473.50€. Esta colaboración se ha articulado a través de dos Convenios con el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud con un importe de financiación comarcal para el Centro Municipal de Servicios Sociales y sus programas de 344.717.50€

Actualmente el servicio cuenta con 36 auxiliares titulares (6 dedicadas a la atención de usuarios del SAD de Dependencia de IASS).

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una prestación de servicio de los servicios sociales generales del sistema público de servicios sociales que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objeto la prestación de una serie de atenciones a las personas y, en su caso, a las familias en su domicilio: atenciones personales, domésticas, de apoyo al cuidador, gestiones, acompañamiento…

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad