BUBIERCA.- El alcalde agradece al presidente de la DPZ, Sánchez Quero, la colaboración que presta a la localidad

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Como muchos otros municipios las ayudas de DPZ son primordiales para el trabajo diario de los Ayuntamientos


Como la mayoría de las localidades que componen la Comcarca Comunidad de Calatayud, Bubierca, en ésta situación provocada por la Covid-19, ha sido todo un ejemplo.
No se conocen casos allí, la gente ha cumplido con su obligación sin dar problemas, sino todo lo contrario. Su comportamiento ha sido ejemplar.
Por eso el Ayuntamiento de Bubierca y en especial su alcade Antonio Borque, quiere dar las gracias a todos.
Desde el consistorio, han repartido mascarillas, han colocado mamparas en el centro médico, gel hidroalcohólico en los sitios más concurridos, y como pasa en muchos pueblos pequeños, el propio alcalde ha salido a fumigar las calles para proteger a sus vecinos con la ayuda de algún/a voluntario.
Según nos cuenta su alcalde, Bubierca ha mejorado. Han pavimentado, han derribado casas en ruinas que siempre son un peligro, han pintado y han arreglado los tejados de las Escuelas. Tareas de mantenimiento que requieren un coste que gracias al Plan Plus y fondos propios del Ayuntamiento se han podido llevar a cabo.
Llevan años trabajando en una obra de más dimensiones, abrir una calle grande para que pasen los vehículos más amplios y faciliten su tráfico.
Necesidades que van cubriendo con la ayuda de Diputación Provincial de Zaragoza, y que desde éstas líneas, su alcalde Antonio Borque quiere agradecer a esta entidad y en particular a su presidente D. Juan Antonio Sánchez Quero.
Bubierca ahora en verano, como todos los pueblos de nuestra comarca, aumenta su población. Sus gentes os invitan a dar un paseo por esta localidad y visitar su ermita de Ntra Sra de la Esperanza, su Iglesia de San Miguel Arcángel, y recorrer sus caminos que suben a los cerros con preciosas vistas, bien andando o en bicicleta.
Los vecinos de Bubierca viven con tranquilidad esta pandemia, bajan al bar, toman la fresca en sus calles, disfrutan de la naturaleza, y los más deportistas salen en bici, hacen senderismo o disfrutan del pádel en las pistas acondicionadas para practicar este deporte de las que disponen.
El Ayuntamiento de Bubierca, quiere mandar un mensaje de ánimo, de responsabilidad y de esperanza a todos los comarcanos y desea, como todos, que termine pronto esta situación.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca