BIJUESCA.- La colaboración de la DPZ indispensable para la mejora del municipio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos tres años 140.000 euros subvencionados para acondicionar la localidad

En los últimos días se han terminado las obras en el camino de la Fuente de Bijuesa. Unos trabajos que se han venido realizando durante los últimos tres años y que han consistido en el cambio de tuberías de captación de agua desde la Fuente y el acondicionamiento de toda la calle que va desde la localidad hasta el puente romano pasando por la conocida fuente y por el polideportivo.

Según el alcalde de la localidad, Angel Marín, “los trabajos se han realizado en un periodo de tres años y a través del Plan Plus de la Diputación Provincial hemos invertido en total 140.000 euros subvencionados al cien por cien”.

Las obras comenzaban hace tres años con el acondicionamiento del entorno de la Fuente, (uno de los lugares más conocidos junto con el pozo de los Chorros de esta localidad y que tiene como peculiaridad que el agua de la fuente siempre sale a la misma temperatura, tanto en invierno como en verano), tras el acondicionamiento del entorno se procedió a la sustitución de tuberías hasta la fuente para terminar con el asfaltado del camino, unas últimas obras que han sido sufragadas en su totalidad por la Diputación con un coste de unos 70.000 euros.

 

Planes para el próximo año

Según Angel Marín, la intención del Ayuntamiento para el próximo año es “el cambio de redes hasta el lugar de los motores de captación”. Con esto se daría por terminadas todas las obras en este sector de la localidad.

 

Apartamentos Rurales

Otra de las actuaciones en la localidad en las que está trabajando el Ayuntamiento es en el acondicionamiento de dos apartamentos rurales. Obras que van por muy buen camino y que una vez finalizadas aumentarán las posibilidades de la zona con dos nuevos apartamentos para poder alquilar y completamente equipados. Es algo en lo que también se lleva trabajando varios años y que están a punto de terminar.

Por otro lado el consistorio junto con las asociaciones de la localidad tienen previsto en breve poner en marcha una aula de lectura en la primera planta del Ayuntamiento.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad