ATECA.- Tradiciones condicionadas

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Peana, Victoriano Sánchez

Como presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de la Peana, me han solicitado mi colaboración para escribir en este periódico. Lo hago muy a gusto y queriendo dejar plasmada mi forma de pensar.

Este año es especial, pues nunca, que recordemos, habíamos tenido una pandemia como ésta. Así que, nuestras tradiciones se han visto condicionadas y tenemos que acoplarnos a los que nos dictan las autoridades sanitarias.

El día 8, día grande de la Virgen de la Peana, el Rosario de la Aurora es habitualmente a las 8 de la mañana, recorriendo las principales calles del  pueblo, asistiendo la mayoría de los hombres y mujeres, con su fe callada y silenciosa. Este año lo celebraremos dentro de la Iglesia, con un aforo máximo de 140 personas, pidiendo a la Virgen el fin de la pandemia.

A las 12 de la mañana será la Misa mayor. Invitamos a las autoridades y a todo el pueblo hasta completar el aforo.

Por la tarde la Iglesia permanecerá abierta,  para quien quiera hacer compañía a la Virgen, ofrecerle flores o dedicarle una oración.

Tengamos civismo, comportémonos como buenos hijos de la Virgen, a la que pedimos de corazón que este coronavirus pase, dejando la menor huella.

 

El Presidente de la cofradía

Victoriano Sánchez

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca