DPZ.- A concurso las obras de acondicionamiento entre Atea y Used

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos en la CV-204 incluyen la mejora del trazado de la vía, la ampliación de la calzada hasta siete metros de anchura, el refuerzo del firme, así como mejoras en la señalización en un total de 13,7 kilómetros


La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso las obras de acondicionamiento de la carretera que conecta Atea y Used por 2.597.000 euros. Estos trabajos en la CV-204 tienen un plazo de ejecución de doce meses e incluyen la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la calzada hasta siete metros de anchura, el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización de un total de 13,7 kilómetros. Mediante estas obras se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.
La vía provincial CV-204 tiene un total de 21,3 kilómetros de longitud, y va desde la localidad de Atea hasta la carretera autonómica A-211. En su recorrido, la carretera conecta las localidades de Atea y Used, tramo en el que se van a emprender las obras de mejora, y que tiene 13,7 kilómetros de longitud. Los trabajos en la misma comenzarán desde la salida del casco urbano de Atea avanzando hacia Used, con la idea de respetar en la medida de lo posible el trazado actual de la carretera, mejorando aquellas zonas que presenten un trazado más sinuoso, y ampliando la calzada. Este tramo de vía tiene actualmente con una anchura de 4,50 metros, por lo que resulta demasiado estrecho como para que dos vehículos se crucen con fluidez, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y dificultan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado.
Los trabajos consistirán en la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la calzada hasta siete metros de anchura, el refuerzo del firme para que los vehículos circulen con mayor seguridad, la construcción de obras para el drenaje transversal que así lo requieran, y la señalización horizontal y vertical adecuada.
Las bases del concurso se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas ya han enviado sus ofertas y próximamente se conocerá la que haya sido seleccionada para llevar a cabo los trabajos.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad