MALANQUILLA.- El Ayuntamiento concede cheques escolares a cuatro familias que han llegado este último año

Luchando contra la despoblación

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La llegada de familias con cuatro niños ha sido “muy importante” para este municipio que trabaja en distintas medidas para asentar población.



El Ayuntamiento de Malanquilla concederá cheques escolares a los nuevos vecinos del municipio, gracias a una iniciativa llamada "Luchamos contra la despoblación apoyando la educación" con la que el consistorio desea combatir la despoblación y, además, ayudar a las nuevas familias que han decidido ir a vivir allí en el último año y que han permitido que cuatro niños residan en el municipio.

El concejal delegado de Cultura y Educación, Casimiro Moreno (Cs), ha detallado que los cheques escolares se concederán en un acto que tendrá lugar este sábado, día 12 de septiembre, a las 18.00 horas en el Ayuntamiento, donde se cumplirán todas las medidas de seguridad, aforo y distancia para que la entrega se desarrolle con todas las garantías sanitarias.

“Será un acto sencillo en el que también aprovecharemos para despedir al antiguo gestor del bar y dar la bienvenida a los nuevos”, las familias que han ido a residir a Malanquilla en los últimos meses, ha señalado.

El ayuntamiento entregará esta ayuda, por importe de cien euros cada cheque escolar, a los cuatro niños que residen ahora en la población. “No teníamos ningún niño el año pasado y ahora hay cuatro gracias a las nuevas familias que han venido aquí a vivir y a trabajar”, ha destacado Moreno, recalcando que para la localidad ha sido “muy importante” la llegada de estos nuevos pobladores, aunque no ha sido suficiente para reabrir las escuelas y los niños, con edades de comprendidas entre los 3 y los 12 años, deben acudir a la escuela en Villarroya.

Aunque desde el consistorio “tenemos poco margen de maniobra”, se están poniendo en marcha este tipo de medidas que pretenden asentar población, al mismo tiempo que se permanece en contacto y se colabora con inversores que deseen llevar a cabo sus proyectos en Malanquilla, muchos de ellos personas con vínculos en el pueblo que apuestan por invertir en el municipio en negocios como el bar o la casa rural.
¡LUCHAMOS CONTRA LA DESPOBLACIÓN APOSTANDO POR LA EDUCACIÓN!

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad