OLVÉS.- Se busca familia para hacerse cargo del centro social a cambio de alojamiento y otras ayudas

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento aportará también otra serie de ayudas a la familia


Se busca familia para hacerse cargo del centro social de Olvés (incluye el servicio de bar municipal) a cambio de alojamiento y de una vida tranquila en el medio rural. Esta es la oferta que lanza el Ayuntamiento y con la que desea no solo seguir prestando este servicio a los lugareños sino también ayudar a incrementar el censo del municipio, ya que los últimos gestores del servicio se marcharon hace poco.

“Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida”, explica la alcaldesa, Iluminada Ustero. “Por eso buscamos a alguien que desee hacerse cargo, y nos encantaría si viniese con su familia, aunque también admitimos otras ofertas”, añade. El pueblo, tranquilo y acogedor, a solo 14 kilómetros de Calatayud, ofrece muchas facilidades para los posibles candidatos. El Ayuntamiento no cobraría alquiler por el negocio y les facilitaría casa. Además, si los niños están en edad escolar hay ruta en autobús hasta Calatayud que ya es utilizada por varios menores entre semana.

“Sí que pedimos que se den de alta como autónomos, ya que es un servicio público y queremos todo en regla. Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles”, añade Ustero.

Muchos municipios optan por esta solución para hacer frente a la despoblación y mantener sus servicios básicos. “Creemos además que la Covid ha afectado económicamente a muchas familias que podrían estar interesadas, y también ha ayudado a que mucha gente valore el lujo que es vivir en núcleos rodeados de aire libre y menos masificados”, insiste la alcaldesa.

Los interesados pueden enviar un mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad