COMARCA.- Concentración el 3 de octubre en defensa de una sanidad rural digna

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Convocada por la Plataforma de la España Vaciada en Aragón y la Coordinadora 87 Razones y más

Buscar un modelo sociosanitario que sirva para revertir los efectos de un desequilibrio territorial estructural, es el objetivo de la Plataforma de la España Vaciada y de la Coordinadora 87 Razones y más. Por este motivo han convocado una jornada de concentraciones para el próximo sábado3 de octubre en todas las poblaciones de la provincia de Zaragoza.

Se reivindica una Sanidad rural digna, con medidas como la creación de la figura del Sanitario Rural, la protección y desarrollo de la cobertura informática o el mantenimiento de los consultorios locales. La defensa de la sanidad rural es el objetivo según uno de los miembros de la Coordinadora 87 Razones y más, Rubén Cebrián, “queremos defender la sanidad de todos los pueblos. Si en un pequeño pueblo, hay una persona que sale a la puerta de su ayuntamiento a defender su sanidad, es un éxito”.

La convocatoria para el 3 de octubre consistirá en realizar una concentración de cinco minutos a las 12.00 horas frente a los Centros de Salud, en aquellas poblaciones que lo posean o frente a los Ayuntamientos, cuando se carezca de ellas, manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas en la actual situación de pandemia.

CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
BUBIERCA
Sisamon
Torralba de Ribota
Monreal de Ariza
CAMPILLO DE ARAGÓN
CASTEJON DE LAS ARMAS
Ibdes
CODOS
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Monreal de Ariza
CABOLAFUENTE
CAMPILLO DE ARAGÓN
Ibdes
CASTEJON DE LAS ARMAS
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca