COMARCA.- 15 de octubre, Santa Teresa, patrona de la Comarca Comunidad de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El principal acto será la colocación de una placa en recuerdo de los fallecidos por la Covid

Hoy 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Comunidad de Aldeas de Calatayud desde el 11 de septiembre de 1636 tras orden emitida por Felipe IV, el 11 de septiembre de ese mismo año.

Una patrona que ha acompañado a las localidades de la comarca hasta 1854, año en el que se disolvía la Comunidad de Calatayud y que se volvía a recuperar en el 2005 tras un acuerdo del Consejo Comarcal.

Como es lógico y normal este año la patrona no se celebrará, pero si que se rendirá un respetuoso homenaje en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia. El acto consistirá en la colocación de una placa en el jardín de la institución. Un acto que tendrá lugar después de que finalice la reunión del Consejo Comarcal que se celebrará a partir de las siete de la tarde en el Salón de Plenos de la institución comarcal.

 

Santa Teresa de Jesús

Sin duda que una de las principales religiosas y escritoras místicas de España. Su vida y evolución espiritual se pueden seguir a través de sus obras de carácter autobiográfico, entre las que figuran algunas de sus obras mayores como: “La vida”, “Las relaciones espirituales”, “El libro de las fundaciones”, o sus cerca de quinientas cartas.

En 1604 se inició el proceso de canonización de Teresa. En 1614 fue declarada beata y en 1622 canonizada por Gregorio XV. En 1970 fue proclamada doctora de la Iglesia, convirtiéndose en la primera mujer en recibir tal distinción.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad