LA VILUEÑA.- Fallece por la Covid el obispo Antonio Algora, natural de La Vilueña

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se encontraba ingresado en el hospital madrileño de La Paz

Según ha informado la Diócesis de Ciudad Real, de la que era obispo emérito, Algora fallecí ayer en torno a las 16.00 horas, después de estar ingresado en el hospital de La Paz de Madrid desde el pasado 20 de septiembre, con un diagnóstico de neumonía bilateral provocada por la Covid 19.

Algora fue obispo de Teruel-Albarracín, y posteriormente estuvo al frente de la Diócesis de Ciudad Real durante 13 años, hasta su retiro en 2016, cuando pasó a tener la condición de obispo emérito. Ha sido precisamente la Diócesis de Ciudad Real la que este jueves ha hecho pública la muerte del prelado por un fallo multiorgánico provocado por el Covid.

Antonio Ángel Algora Hernando nació en La Vilueña (Zaragoza), el 2 de octubre de 1940. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid, y el 23 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote, adscrito a la que entonces era la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.

Desde 1968 a 1973 desempeñó el cargo de Consiliario de las Hermandades del Trabajo en Alcalá de Henares. Posteriormente fue trasladado a Madrid.

El 9 de octubre de 1984, fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid. Y el 20 de julio de 1985 fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín. Además fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de 1987 a 1999.

En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y como tal, obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera desde el año 1990.

Destacó por su afán en poner el patrimonio eclesiástico al servicio de la cultura y el desarrollo económico del territorio. Así, impulsó la creación de la Fundación Amantes o la de Santa María de Albarracín, en colaboración estrecha con las instituciones del momento.

También fue miembro, desde 1993, del Consejo de Economía y el responsable del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia hasta noviembre de 2016.

Monreal de Ariza
CABOLAFUENTE
CAMPILLO DE ARAGÓN
Sisamon
CODOS
BUBIERCA
Ibdes
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CASTEJON DE LAS ARMAS
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CASTEJON DE LAS ARMAS
CABOLAFUENTE
BUBIERCA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca