COMARCA CALATAYUD.- Servicio de Préstamos de Ayudas Técnicas en el Área de Bienestar Social

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Incluye un catálogo de ortopedia para usuarios del Área

El Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, es un servicio social público de carácter comunitario que ha puesto en marcha el Área de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud. Este Servicio, junto con el Servicio de Ayuda a Domicilio e Intervención Familiar, desarrolla una de las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales Generales, que es el apoyo a las familias y a las diferentes unidades de convivencia que atiende el Centro de Servicios Sociales Comarcal.

El Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas de la Comarca de Comunidad de Calatayud incluye en su catálogo las siguientes ayudas de las que podrán disponer todos los ciudadanos de la Comarca Comunidad de Calatayud que cumplan los requisitos que se establecen en el Reglamento aprobado al efecto:
- Grúas.
- Camas articuladas
- Colchones anti-escaras.
- Andadores.
- Muletas
- Sillas de ruedas

Beneficiarios

Personas con problemas de movilidad, discapacidad o en situación de dependencia reconocida y valorada, siempre que esta situación dificulte la realización de las actividades básicas de la vida diaria, necesitando de la asistencia o cuidados por parte de una tercera persona o ayudas técnicas importantes.
Estar empadronado y tener residencia efectiva en alguno de los municipios pertenecientes al Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Comunidad de Calatayud, con excepción de las camas articuladas disponibles en la Comarca hasta la entrada en vigor del presente reglamento, que se prestarán también a los residentes en el municipio de Calatayud.

Las solicitudes se realizarán en las Unidades de Trabajo Social Comarcales, con su Trabajadora Social de referencia en cada uno de los municipios de la Comarca

 

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad