MORATA DE JILOCA.- Las NO FIESTAS de San Martín

Iglesia de San Martín en Morata de Jiloca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Como en todas las localidades aragonesas el patrón  este año no se celebra

Hoy 11 de noviembre es uno de los días marcados en el calendario de la localidad de Morata de Jiloca, festividad de su patrón, San Martín de Tours. Al igual que en el resto de poblaciones de España este año será especial puesto que no se pude celebrar al Santo como merece. Según el alcalde de la localidad, Miguel Langa, “no hemos preparado ningún tipo de celebración puesto que la salud y las normas lo exigen”. Tan solo se celebrará una misa en honor al Santo a las doce del medio día.

De momento la situación respecto a la Covid 19 está tranquila en esta localidad, se daba algún caso a lo largo del verano pero sin más incidencia.

En cuanto a la actividad del Ayuntamiento, el consistorio está pendiente de los últimos retoques del Plan Plus de Diputación Provincial para realizar algunas mejoras en la localidad.

 

San Martín de Tours

El patrón de Morata de Jiloca, nacía en Hungría, en el seno de una familia de un oficial del ejército romano. El santo ingresaba con 15 años en la Guardia Imperial Romana.

La leyenda más famosa en torno a su vida sucedía hacia el año 338, cuando estando Martín en Amiens encontró cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío, a quien dio la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenecía al ejército romano que servía. Cuando estaba dormido, Jesús apareció vestido con la media capa y dijo a una multitud de ángeles que le rodeaba “Martín, siendo todavía catecúmeno, me ha cubierto con este vestido”.

Martín dejó el ejército romano y en el año 371 fue nombrado obispo de Tours.

 

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad