ARIZA.- El Ayuntamiento eleva el presupuesto para el 2021 sin subir las tasas e impuestos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unos presupuestos que se aprobaban con los votos favorables del Equipo de Gobierno y la abstención de la oposición

En la recta final de año son varios los Ayuntamientos de la Comarca que han aprobado sus presupuestos de cara a este 2021, en la mayoría de casos mirando de “reojo” la situación de la Pandemia. Es el caso del Ayuntamiento de Ariza, que como nos cuenta su alcalde, José Carlos Tirado, “se aprobaron con los votos a favor del Equipo de Gobierno y con la abstención de los dos representantes del Partido Popular”. Unos presupuestos que se ven aumentados respecto al año anterior. “Hemos elevado el presupuesto a 1.260.000 euros y son unos presupuestos en previsión de que hasta mitad de año sigamos teniendo restricciones por la Covid”.

Otro dato importante es que a pesar de que han aumentado estos presupuestos, no va a repercutir en el bolsillo de los arizanos según afirma el alcalde de la localidad. “En Ariza llevamos unos años sin subir las tasas e impuestos y este año van a continuar de la misma manera. Intentamos que el dinero que llega de otras instituciones repercuta también en el bolsillo de los habitantes de nuestra localidad y no subimos impuestos”.

Algunas actuaciones

En estos presupuestos se recogen partidas destinadas a compras de material anticovid en previsión de que la pandemia se pueda alargar un tiempo más. Además también se realizarán distintas actuaciones:

Se ha comenzado ya el cambio de un tramo de la Plaza del Hortal que se encontraba deteriorada y que se espera terminarla durante estos días. En patrimonio la intención en breve, es la de arrancar con la modificación del alumbrado de la torre de la iglesia. Y quizás el proyecto más importante sea el rehabilitar un antiguo hospital, conocido en el pueblo como el “hospital viejo” y convertirlo en un albergue para grupos de personas numerosos.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad