ATECA.- La localidad sigue pensando en la construcción de la nueva residencia de mayores

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Es uno de los objetivos del consistorio para el 2021

Como en todas las localidades de la comarca, el 2020 ha venido marcado por la pandemia, la Covid19 y las medidas de seguridad. En este sentido, la localidad de Ateca, como la mayoría de localidades del Alto Jalón han sido zonas que se han visto poco afectadas en relación al resto de Aragón, a pesar de que en los últimos días se ha registrado un pequeño brote en el Centro de Salud de Ateca. Para el alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, “el año ha venido marcado por la pandemia. Ha supuesto un tremendo escollo para las administraciones, empresarios, pequeños empresarios, autónomos… Confiemos en que el año que viene se remonte esta situación, y sobre todo que sigamos manteniendo todas las precauciones posibles para evitar nuevos contagios”.

En este sentido desde el Ayuntamiento de Ateca, también se ha intentado paliar en la medida de lo posible los efectos económicos de esta crisis sanitaria. Según Ramón Cristóbal, “el Ayuntamiento ha destinado parte del dinero presupuestado para festejos, en partidas que se han destinado a subvencionar a pequeños empresarios y autónomos principalmente, unos 38.000 euros. Entendemos que esto no es la solución, pero al menos un pequeño parche”.

Presupuesto para 2021

En Ateca se llevará a Pleno el Presupuesto para el próximo 2021 a lo largo del mes de enero. De momento se ha presentado en una primera Comisión de Hacienda y en siguientes se debatirá para consensuarlo si es posible. No obstante, según el alcalde de la localidad, “no se van a subir las tasas a impuestos, a pesar de que año tras año se viene observando que los ingresos disminuyen porque la población va siendo menor. El dinero de los Ayuntamientos va en función del número de habitantes y cada año tenemos menos ingresos y las necesidades o son las mismas o incluso van aumentando”.

La residencia

Uno de los grandes objetivos desde Ateca es poner en marcha una Residencia de Mayores. El Ayuntamiento daba todos los pasos para poner los terrenos en disposición del Gobierno de Aragón, que es quien tiene recursos para construirla. Tras un año en el que todas las administraciones han realizado los esfuerzos en la crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento confían en que en el 2021 se normalice la situación y que se enfoque de una forma concreta la residencia.

Otra de las actuaciones que se realizarán será continuar con la renovación de calles, en este caso enlazando la calle del Barrio Nuevo con la Plaza de Jesús, donde se da entrada a la iglesia.

Navidad

En lo que resta de año, el Ayuntamiento, cumpliendo con las normas establecidas para evitar nuevos contagios, no tiene previsto ninguna celebración que concentre un número elevado, además el consistorio recibía un comunicado real en el que los Reyes Magos solicitaban evitar concentraciones para recibirlos. “Como todos los años visitaremos a los niños y niñas de Ateca, pero en esta ocasión lo haremos sin que nos reciban. Lo haremos en silencio y por la noche, pero todos los niños y niñas tendrá sus regalos”.

 

Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca